Linkbuilding

Beneficios de una estrategia de link building

  • Tu web conseguirá una mayor relevancia de cara a los buscadores, lo que será premiado con un mejor posicionamiento.

  • Estar entre los primeros resultados de búsqueda por palabras clave relacionadas con tu actividad te permitirá atraer más visitas cualificadas a tu web y, por tanto, vender más.

Una estrategia de link building (también conocida como “construcción de enlaces”) consiste en lograr que páginas web externas incluyan un enlace hacia nuestro sitio web.

Los enlaces entrantes cumplen una doble función. Por un lado, estos enlaces atraen visitas a la web y, por otro, mejoran la relevancia de la web de cara a los buscadores, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento general de la página.

Lograrlo no es tarea fácil. De hecho, durante años se han multiplicado las técnicas para conseguir estos enlaces de forma fraudulenta. En este sentido, hay que remarcar la importancia de seguir una guía de buenas prácticas a la hora de hacer link building porque buscadores como Google mejoran cada día sus herramientas para identificar enlaces forzados o comprados, penalizando a las webs que utilizan estas técnicas con un peor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia de link building, el equipo SEO de Overalia te guiará. ¡Consúltanos!

Más información

Si quieres más información, envíamos tu consulta a través de este formulario:

Adecuado si necesitas...

Algunos casos de éxito