Urchin es un programa de estadísticas y analítica web que permite al usuario generar informes, a partir de la información generada en los logs. Esta información se puede enriquecer o complementar con un código Javascprit que se introduce en cada una de las páginas del sitio web y recoge información complementaria muy valiosa en términos de Marketing.

Gracias a su tecnología UTM (Urchin Traffic Monitor), te permite conocer de forma intuitiva (para perfiles no técnicos) el comportamiento de los usuarios en la web y el resultado de las campañas de tráfico (banners, PPC, SEO..) o la eficacia de tu sistema de comercio electrónico.

La finalidad de Urchin, es la de trasladar a un lenguaje y entorno de Marketing, toda la información técnica a través de sus distintos informes y secciones. Estos informes se pueden segmentar en tres perfiles de usuarios para una mejor gestión del tiempo y de la información:

Informes Ejecutivos:

Para realizar un seguimiento general del estado de objetivos (conversiones) que se han conseguido y el coste de las distintas campañas que han permitido conseguir dichos objetivos.

Perfil de usuario:
Directores, comerciales, o responsables de departamento que no tienen tiempo de analizar todos los datos de Marketing y que sólo les interesa conocer los resultados.

Informes de Marketing:
Para responsables de generar y optimizar las compañas de publicidad, promoción, o tráfico (PPC, SEO, Banners) además de entender el comportamiento de los usuarios en base a dichas campañas.

Perfil de usuario:
Responsables de Marketing, responsables de producto, ejecutivos de cuentas, planificadores de medios, agencias creativas.

Webmaster o informes técnicos:
A través de los informes técnicos, dar soporte a las acciones de Marketing para mejorar todos aquellos aspectos técnicos que pueden influir en mejorar el resultado de objetivos, como por ejemplo si las páginas son indexadas por los robots, tiempos de descarga de las páginas y un largo etc de informes que dan soporte al los responsables de Marketing.

Perfil de usuario:

Responsables técnicos, maquetadotes, programadores o responsables de IT en general (infraestructura tecnológica).

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *