El mundo digital está abarcando buena parte del sector de la comunicación y el marketing, y es evidente que es una tendencia al alza totalmente imparable. El cambio está siendo tan vertiginoso que en ocasiones cuesta estar al día de todas las posibilidades que ofrece la red para el ejercicio de las labores del marketing y la comunicación.

Para facilitar  esta labor de actualización, la Asociación de Directivos de la Comunicación DIRCOM y la Asociación Nacional de Empresas en Internet ANEI han editado en PDF una guía básica de herramientas tecnológicas que ofrece una primera visión general de las herramientas digitales disponibles para los profesionales de la comunicación y el marketing. Muchas de ellas son archiconocidas, pero para aquellos que se estén iniciando en esta materia esta guía puede ser de utilidad.

Ofrece una foto general bastante completa sobre las distintas herramientas que hay disponibles en Internet hoy en día y que pueden aportar grandes ventajas para comunicar los mensajes corporativos, escuchar a los distintos públicos objetivo de la empresa, recibir información muy valiosa por su parte y conocer mejor al usuario de una página web, entre otros aspectos.

Esta guía recoge información sobre las herramientas más populares que conviene conocer para estar al día en este sector, como las redes sociales generalistas, profesionales y verticales,  las plataformas para crear redes sociales propias, blogs y CMS, microblogging, herramientas para Twitter, canales online audiovisuales, RSS y agregadores, Wikis, marcadores, plataformas para la creación y gestión de foros, herramientas de Google, gestión de perfiles, rankings de noticias, geolocalización, formularios, herramientas para la realización de encuestas, documentos en la nube, gestión de eventos, monitorización, mensajería instantánea y voz, salas de prensa, herramientas de analítica web y gestión de proyectos.

¡Merece la pena echarle un vistazo!
zp8497586rq

Publicado por Overalia