PasswordRecientemente se ha dado a conocer que Google está trabajando en un sistema que desbanca las claves de seguridad tradicionales, reforzando la seguridad actual con sistemas físicos de identificación.

La revista IEEE Security & Privacy Magazine publicará próximamente un artículo del vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay en el que se cuestionan los métodos actuales para reconocer la identidad de los internautas y se plantea este nuevo proyecto que aún está en su fase experimental.

En este sentido, apuntan que las contraseñas son uno de los puntos débiles de la seguridad en Internet actualmente. Prueba de ello es que, según el estudio publicado por Deloitte sobre las predicciones para el 2013 en cuestiones sobre tecnología, medios y telecomunicaciones, “más del 90% de las contraseñas generadas por el usuario serán vulnerables a la piratería en cuestión de segundos”.

Dispositivos y anillos

Por ello, desde Google apuestan por nuevas fórmulas para reforzar la seguridad actual en la red. Se habla de un dispositivo similar a una llave llamado YubiKey para iniciar sesión en cualquier servicio de Google conectándolo a un puerto de USB, o un anillo electrónico con los datos del usuario para identificarse en cualquier terminal, incluso sin acceso a Internet.

A pesar del avance de la noticia, se trata del inicio de un proyecto que aún está sin madurar. Además, ya hay quien le pone pegas a la propuesta: ¿y si perdemos el dispositivo o el anillo con nuestros datos de identificación?

El debate está abierto, pero puede que suponga el primer paso hacia el final de las contraseñas que siempre hemos conocido.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Esto es interesante noticia, esperemos que esto s concrete muy pronto.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *