El pasado jueves se anunció en el Google Analytics User Conference de San Francisco la nueva versión de Google Analytics. En dicha nueva versión se ha renovado la interfaz de la aplicación, intentando dotarla de una mayor facilidad de uso, más rapidez a la hora de recoger datos, y más escalabilidad. Todas estas mejoras se han desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios.

En Overalia, como consultores autorizados de Google Analytics, ya hemos tenido oportunidad de revisarla. Hoy mismo se han explicado en el blog oficial de Google Analytics algunas funcionalidades del nuevo dashboard. A continuación os presentamos un resumen de las novedades del nuevo Google Analytics:

  • Rediseño total de la interfaz, haciéndo más facil la navegación y dotándola de mayor usabilidad.

Overalia nuevo panel Google Analytics

  • Oportunidad de customizar de cuatro formas diferentes  la visualización de las métricas en los cuadros de mando mediante la creación de widgets personalizados. Disponemos de cuatro tipos de widgets:
  • Métricas: muestra el valor de una métrica en una linea de puntos durante el periodo de tiempo seleccionado.
    Gráfico circular: el más adecuado para la visuación de desglose de métricas, como por ejemplo las visitas según el navegador utilizado.
    Linea de tiempo: una gráfica de una métrica a través del tiempo.
    Tabla:  de hasta diez líneas, con dos valores. Hay que pensar en él como en un mini informe personalizado.

Nuevo Google Analytics en Overalia

  • Múltiples cuadros de mando para cada usuario: Escuchando las peticiones de los usuarios, se amplia el número de cuadros de mando personalizados, que hasta el momento era de uno,  hasta veinte por perfil.
  • Inclusión en las métricas de eventos como «objetivos».
  • Informes personalizados renovados con segmentaciones avanzadas.

Informes personalizados nuevo Google Analytics

  • Comparar segmentos avanzados más fácilmente.
  • Nuevo entorno de administración de cuentas y usuarios avanzada y simplificada.

Otra de las mejoras en las que avanzan estar trabajando, es la posibilidad de compartir, enviar por mail y exportar un tablero. Para más información, podeis ver el último post en el blog de Google Analytics

Aunque todas estas mejoras suponen un gran avance, los cambios en la interfaz pueden resultar un tanto difíciles de aceptar sobre todo a usuarios acostumbrados a trabajar habitualmente con la anterior versión. Es cuestión de tiempo adaptarse.

Si quieres probar de primera mano los cambios, te puedes inscribir en el test de la beta.

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *