Google, con un poco de retraso, lanzará la primera actualización para Urchin 7: Urchin 7.1. Tal y como dicen, lo bueno se hace esperar y no será hasta la primera semana de mayo cuando se haga oficial. La actualización es debida a los diferentes errores/problemas que se estaban dando en Urchin 7. Estas actualizaciones son todas técnicas.

En Overalia, al ser Consultores Autorizados de Urchin, hemos tenido acceso a Urchin 7.1 y a continuación, os mostramos un resumen de las actualizaciones más importantes que se han hecho para la herramienta de analítica web Urchin Software.

Principales novedades:

  • Interfaz de información

En Urchin 7.1 se han revisado y mejorado las traducciones del Alemán y Japonés.

  • Segmentos Avanzados

Urchin 7 daba la opción de crear Segmentos avanzados en informes en los que no se podía. Como es lógico, se ha eliminado esta posibilidad. Esto afectará a aquellas personas que han personalizado sus informes en Urchin 7.

Editor de segmentos avanzados: en Urchin 7.1 se han eliminado las visitas métricas al no estar disponible en la API de datos de Urchin Software.

  • Integración LDAP

Antes de la actualización, el Idapauth no funcionaba correctamente si alguno de los parámetros del searchbase (DC, OU ó CN) contenían espacios. En Urchin 7.1 el nuevo valor del searchbase debe fijarse como:

searchbase=»CN=AU Urchin Users, OU=Local Applications, OU=Application Access, OU=Groups, DC=AU, DCbusiness, DC=com»

  • Actualización de la herramienta uconf2sql

Urchin 7.1 ha corregido el error y posterior detención que se producía al importar la configuración durante la migración de Urchin 5, ya que la herramienta uconf2sql no evitaba los caracteres especiales para los valores de cadena.

  • Procesamiento de Logs

El código de Google Analytics envía las cookies de seguimiento de UTM en un «utmcc» variable como una cadena con codificación URL. En Urchin 7.1 se ha añadido un adecuado manejo de los valores codificados «utmcc», ya que Urchin 7 no podía manejar estos valores.

Urchin 7 tampoco podía reanudar el proceso de reinicio que se requería después de cancelar el procesamiento de un perfil con un gran volumen de datos. Urchin 7.1 sí que puede.

 

Errores corregidos

  • Administración

Se ha añadido el Chino en «Configuración del perfil».

  • Integración con Adwords

Se ha añadido una asistencia en el segundo paso para la verificación de la contraseña. Si quieres obtener más detalles: http://adwordsapi.blogspot.com/2011/02/authentication-changes-with-2-step.html

  • Procesamiento de registro

Urchin 7 no actualizaba el estado del perfil cuando se perdía la conexión a Urchin Config DB. La conexión a PostgresSQL se ha corregido para Urchin 7.1

  • API v2

En Urchin 7.1 la API v2 ya no se cae cuando las fuentes de registro del perfil son ftp.

  • Generación de informes

En Urchin 7.1 se ha corregido la codificación URL donde se mostraban los problemas para caracteres chinos simplificados.

  • Varios

Varios artículos del centro de ayuda online y la ayuda integrada de Urchin para Urchin se han actualizado en Urchin 7.1.

 

Notas importantes de uso

  • Fuentes de Yahoo! PPC

Se han deshabilitado las fuentes de Yahoo! PPC. Se podrán eliminar las fuentes de Yahoo! PPC creadas en Urchin 6 después de la actualización a Urchin 7 vía uconf-manager:

Uconf-manager      table=ucosts     action=delete   ucco_type=yahoo     key1=ucco_type    print=all

  • Código de seguimiento urchin.js

La vulnerabilidad del código urchin.js en Urchin 7 permitía a un hacker escribir cookies arbitrarias en cualquier site utilizando Urchin ó Google Analytics.

Recomendamos actualizar inmediatamente la copia de urchin.js a través de http://www.google-analytics.com/urchin.js

  • Licencias

Urchin 7 se puede adquirir de dos formas diferentes:

1)      Adquirir una DEMO: Durante 30 días su funcionamiento es idéntico a como si se hubiese adquirido la licencia. No se permite tener más de cinco perfiles y cinco fuentes de registro.

2)      Adquirir la licencia de Urchin 7. No tiene fecha de caducidad.

 

En Overalia somos Consultores Autorizados y Resellers de Urchin Software. Si te interesa adquirir la licencia de Urchin 6 o Urchin 7 puedes ponerte en contacto con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *