El marketing digital o marketing online está en boca de todos estos últimos años. Pero comprobamos habitualmente que hay disparidad de opiniones respecto a su valor y relevancia. En Overalia estamos totalmente convencidos de su importancia, como no podía ser de otra manera, ya que llevamos gestionando el marketing digital desde sus inicios, a finales de los 90. Pero en varios de los sectores con los que trabajamos vemos que este convencimiento no es tan consistente.

Qué es Marketing Digital

Uno de los sectores en los que más encontramos reticencias a aceptar el valor del marketing digital es quizá el sector industrial. Mientras que existe confianza total en ciertas acciones de marketing más tradicionales como, por ejemplo, ferias o catálogos impresos, todavía cuesta convencer a empresas industriales para que se animen a dar el paso al entorno digital.

Probablemente, uno de los mayores motivos para que se dé esta situación sea el hecho de ver el marketing digital como una rama del marketing que simplemente está de moda.

Y puede ser comprensible esta manera de ver el marketing digital, ya que en muchos casos, los adelantos tecnológicos que se dan para realizar acciones online vienen en paralelo o incluso se anticipan a lo que debería ser la estrategia digital a realizar entre agencias y empresas.

Si desde las agencias de marketing focalizamos en un adelanto técnico, una nueva herramienta, etc. sin basarlo en una estrategia online meditada y afianzada con datos y experiencia, es normal que las empresas confundan el marketing digital con una moda y no con el nuevo paradigma para comunicarse con sus compradores.

El tiempo lo dirá, pero en Overalia creemos firmemente en que el marketing digital no es una moda pasajera. Es el nuevo lenguaje que hay que utilizar con los usuarios, sean del sector que sean, ya que todos nos hemos convertido en usuarios digitales, tanto cuando nos compramos unas zapatillas en una tienda online, como cuando navegamos entre sitios web, vídeos, etc. buscando y comparando procesos de fresado distintos, para encontrar el que mejor se adecúe a nuestro proceso de mecanizado.

Y como te decíamos, recuerda que llevamos años en esto del marketing digital. Si quieres que te echemos una mano con tu estrategia online, no lo dudes y contacta con nosotros sin compromiso.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *