¿Estás pensando en realizar un rediseño web? Si es así, te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos antes de enfrascarte de lleno en el proceso:

Rediseño Web

1. Objetivos del sitio web

El momento en el que plantemos realizar un rediseño web es quizá uno de los mejores para aclarar los objetivos que tenemos con nuestro sitio web, y comprobar si estamos enfocándolo bien para lograr dichos objetivos.

A veces nos ciegan las ganas de tener diseños más modernos o funcionalidades más avanzadas, pero nunca debemos perder el norte respecto al logro de objetivos que rentabilicen nuestro sitio web. Y por ello, un rediseño web puede ser el mejor momento para analizar cómo lo estamos haciendo, tanto para mantener lo que estamos haciendo en el nuevo rediseño como para aprovechar a darle una vuelta de tuerca para poder así cumplir con nuestros objetivos.

2. Contenidos

Los sitios web suelen ir variando y mutando con el paso del tiempo, ya que muchas veces, nuestras necesidades de comunicación varían. Y en ocasiones, comprobamos que el sitio web se ha convertido en una especie de pequeño monstruo de Frankenstein, con contenidos antiguos, nuevos, mensajes contradictorios, etc.

Un rediseño web es un momento ideal para analizar qué tipo de contenidos estamos ofreciendo y cómo creemos que deberían ser (si debemos mantenerlos o darles una vuelta de tuerca).

Hacerlo antes de rediseñar el sitio web nos permitirá definir una estructura web acorde a dichos contenidos, para que el diseño se adapte correctamente a los mismos.

3. Mejoras técnicas

El desarrollo web es un ámbito en constante variación. Y el momento de hacer un rediseño web es de los mejores para hacer un buen repaso sobre nuevas tendencias en desarrollo. No porque tengamos que hacer lo que está de moda, sino para que podamos descubrir nuevas tecnologías o movimientos que puedan ayudarnos a crear un mejor sitio web.

Como habrás podido observar, situamos las mejoras técnicas en último lugar, y lo hacemos adrede. No es recomendable realizar un rediseño web sólo porque se quieran incluir adelantos técnicos o incluso,  por un diseño más moderno.

Lo más importante de todo es que el sitio web cumpla con los objetivos que deba tener y ayude a que los usuarios encuentren el valor de nuestros productos y podamos convencerles de que somos su mejor opción.

Si quieres que te ayudemos con el rediseño web, recuerda que somos especialistas en desarrollo web. Podemos darte una solución personalizada y acorde a tus necesidades. No lo dudes, y contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *