¿Has llevado a cabo publicidad display alguna vez? Si es así, ¿has medido o te has planteado alguna vez la rentabilidad de dicho tipo de publicidad? Habitualmente la gente siempre ha pensado que la publicidad display cumple sobre todo una función de visibilidad e imagen de marca, pero ¿es posible lograr rentabilidad con este tipo de campañas?

Publicidad Display

El simple hecho de que durante mucho tiempo (y todavía en bastantes casos) se haya estado midiendo el número de impresiones logradas por una campaña de publicidad display nos hace ver que en muchas ocasiones el objetivo haya sido únicamente lograr visibilidad.

Y es verdad que este tipo de publicidad ayuda en gran medida a mejorar dicha visibilidad. En entornos como lo de Google AdWords es posible realizar campañas de display a un precio bastante reducido y lograr llamar la atención (unos buenos diseños en dichos anuncios ayudan mucho para ello).

Nosotros, aunque compartamos ese modo de medir el éxito de una campaña de display, siempre intentamos medir y optimizar la rentabilidad lograda con ella. Y para ello, nos basamos sobre todo en dos premisas:

  • Por un lado, está la medición del impacto directo que logramos con las campañas: logramos clics, aunque habitualmente sean con un CTR menor que las campañas de “search” y esos clics/visitas pueden generar conversiones directas en nuestro sitio web. Quizá merecería resaltar en este caso las campañas de remarketing que, siendo una modalidad de publicidad display, su impacto directo en conversiones es habitualmente mucho mayor que el resto de opciones que solemos realizar.
  • Y por otro lado, medimos cuánto aportan esos usuarios que nos han hecho clic en siguientes visitas. Para ello, informes como las rutas de conversión principales, conversiones asistidas, etc. que nos da Google Analytics, por ejemplo, nos ayudan a saber qué recurrencia hemos logrado con esos usuarios que nos visitaron por primera vez a través de publicidad display.

Pero no hay que olvidar que también existe otro tipo de impacto en nuestro tráfico web, más difícil de medir, pero que no hay que olvidar: la visibilidad lograda con la publicidad display puede conllevar un aumento paralelo de visitas de tráfico directo y/o SEO, por ejemplo. Puede haber usuarios que no nos visiten directamente a través de un anuncio de display, pero a los que les hayamos impactado visualmente y nos visiten posteriormente a través de una fuente más directa, buscándonos cuando antes de esa publicidad display no nos conocían o no nos tenían presentes en su pensamiento.

Aparte de todo esto, afortunadamente comprobamos que poco a poco muchas campañas de display se miden con otro tipo de indicadores cuyo objeto de medición es la rentabilidad, como por ejemplo, el coste por lead o el valor por visita.

Por ello, cuando vayas a realizar algún tipo de publicidad display, te recomendamos que no te olvides de la rentabilidad. No te quedes sólo con las impresiones logradas, profundiza más y verás cómo puedes rentabilizar tus esfuerzos y lograr mejores resultados.

Si quieres que te echemos una mano con ello, no lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *