landing-lagun-aroCuando hacemos una campaña de marketing online destinada a captar clientes de uno de nuestros productos o servicios, es mejor que esos anuncios online enlacen a una miniweb centrada específicamente en ese producto o servicio. Apuntar las campañas de marketing a la home de la empresa puede distraer al usuario: él o ella clicó en un anuncio sobre un tema que le interesa y se encontraría ante una página con demasiados contenidos diferentes. Mejor llevarle a un lugar dedicado 100% a esa campaña.

A esas miniwebs destinadas a recoger el tráfico generado por una campaña de marketing les llamamos en este mundillo «landing pages» (literalmente, páginas de aterrizaje). La landing page pues tendrá como objetivo «convertir» al visitante que llega de la campaña en un cliente (que compre, que se registre, que se suscriba, que haga aquello que deseamos que haga).Te dejamos dos ejemplos de landing page desarrollados recientemente por Overalia: una para seguros Lagun Aro, y otra para la urbanización Rodezno.

Hay que prestar atención a cómo es esa landing page: ya que invertimos en captar a los visitantes, lo que queremos es que acaben siendo clientes. Eso depende de que la landing page tenga el texto preciso en el diseño adecuado. En Overalia somos consultores autorizados de una de las mejores herramientas del mercado para optimizar los resultados de las webs, Google Website Optimizer, pero hoy no os hablaremos de esa herramienta…

Este post quiere resumir los buenos consejos a tener en cuenta a la hora de crear una landing page que David Meerman Scott ofrece en su libro «The new rules of Marketing and PR«.  Reducidos y condensados, con unas gotas de nuestra cosecha, las notas para hacer buenas landing pages son:

  • Sencillez: que los textos sean cortos y los gráficos simples. Se trata de comunicar un sólo mensaje.
  • Coherencia: la landing ha de tener el mismo tono e imagen que tu empresa, es una extensión de la misma.
  • Enfoque del texto: piensa en a quién va dirigida la campaña y adapta el texto a esa audiencia.
  • Enfoque del contenido: Recuerda que el usuario clicó en un anuncio buscando la solución que ha de ser evidente, céntrate en las ventajas de tu oferta.
  • Testimonios: si puedes añadir una frase real de un cliente real contento con tu servicio o producto, fantástico.
  • Facilidad: que sea muy evidente lo que le pides al usuario que haga a continuación (comprar, registrarse, descargar algo…). Pídele la mínima información imprescindible para no complicarle.
  • Responde: haz un seguimiento a los clientes que has convertido a través de tu landing page, qué menos que atención por tu parte tras su petición…

Esperamos que con estos consejillos tus landing pages mejoren. Y si necesitas que te ayudemos con ellas, ya sabes qué estamos a tu disposición.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Muy interesante el post aunque, en mi opinión, la landing de Rodezno estando muy bien estructurada falla en lo esencial, que el cliente puede pedir información de una forma rápida y sencilla. En mi opinión el enlace a «conozca la promoción» debería estar más centrado para que fuera más visible y quizá un poco más llamativo. Los enlaces en las landing despistan al usuario, pero la ausencia de ellos le produce sensación de cautividad. Lo mejor, enlaces en pop up que mantengan la landing principal siempre visible.

    Pero que conste que es sólo mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *