Una campaña SEM es una opción realmente interesante para lograr visitas cualificadas a tu sitio web, pero cuando se realiza sin el suficiente conocimiento, podemos correr con el riesgo de que la inversión no sea efectiva.

Campaña SEMEn este artículo te destacamos 7 detalles que te recomendamos tengas en cuenta si vas a crear tú mismo las campañas:

1. Escoger palabras clave que inciten a la acción

Decidir las palabras clave que mejor se adecuen a los usuarios que nos interesa captar es una tarea cada vez más difícil, teniendo en cuenta que cada vez hay más competencia (lo que hace subir el precio medio por clic). Para rentabilizar al máximo la inversión, te recomendamos que escojas palabras que demuestren cierta iniciativa por el usuario hacia la conversión (como por ejemplo, “comprar portátil”, “opiniones portátil”, etc. en lugar de simplemente “portátil”).

2. Incluir palabras clave negativas

Si no las conoces, las palabras clave negativas son palabras que incluimos en nuestra cuenta de pago por clic para que si un usuario hace una búsqueda de algo que nos interesa pero también incluye en esa búsqueda alguna de nuestras palabras clave negativas, no muestre nuestro anuncio. Es sin duda una de las mejores opciones para que los anuncios se muestren sólo a los usuarios que nos interesan.

3. Probar distintos anuncios

Debemos atraer a los usuarios, y por ello, siempre nos fijamos en el CTR que obtienen nuestros anuncios e intentamos mejorarlo. Pero no debes quedarte ahí. Puede que capturemos más usuarios con un anuncio que con otros, pero ¿nos genera más conversiones? Prueba distintos anuncios, ¡pero no olvides medir el post-clic!

4. Seleccionar el área geográfica

A la hora de gestionar la campaña SEM, podrás escoger a qué área geográfica quieres dirigirte. Ten cuidado porque en muchos casos los programas de gestión de anuncios dejan predeterminado el área mundial, por lo que si no tienes cuidado con esa opción corres el riesgo de gastar dinero mostrando anuncios donde no debes.

5. Revisar la orientación de los anuncios

Otro punto peligroso para gastar el presupuesto sin que nos demos cuenta es el hecho de que varios programas de gestión de anuncios de pago por clic establecen por defecto la orientación de anuncios abierta. Si, por ejemplo, sólo quieres mostrar tus anuncios en la orientación de búsqueda, no olvides desactivar la orientación para la red de contenido.

6. Analizar si tiene sentido la programación

¿Has pensado en programar tus anuncios para que sólo se muestren a determinadas horas y/o días de la semana? Dependiendo del tipo de usuario al que te dirijas puede ser una buena opción para rentabilizar mejor el presupuesto.

7. Desarrollar una estructura correcta de campañas y grupos de anuncios

Aunque no lo creas, una de las mejores opciones para optimizar y rentabilizar una campaña SEM es estructurar bien las campañas y grupos de anuncios. Además de mejorar el rendimiento de los anuncios, te permitirá controlar perfectamente a qué grupos de anuncios asignas cada parte del presupuesto.

Pero recuerda que la experiencia es la mejor opción para rentabilizar una campaña SEM; no lo dudes, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar una campaña exitosa!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *