Ya estamos de nuevo los del marketing online con nuestras siglas… Esta vez, nos toca hablar de las campañas CPL. ¿Te suena el concepto? Las siglas corresponden a la modalidad “Coste Por Lead”, que se utiliza sobre todo a la hora de realizar campañas de pago en buscadores, aunque podemos extrapolarla a cualquier acción online que hagamos para atraer visitas a nuestra web y lograr contractos cualificados.

Campañas CPLLas campañas CPL se basan en el hecho de optimizar campañas de pago por clic (en lo que se refiere a la selección de palabras clave y anuncios a utilizar) en base a las conversiones que generan (consecuciones de contactos cualificados o leads en este caso), en lugar de optimizarlas por el CTR (ratio de clics respecto impresiones) o por el CPC (coste por clic promedio).

Mientras que el CPC puede ser una opción interesante para quien empieza a anunciarse y no tiene un gran volumen de visitas y el CPM (coste por mil impresiones) es una modalidad idónea si el objetivo es ampliar la visibilidad de nuestra marca, las campañas CPL nos posibilitan controlar al máximo el gasto y rentabilizar al máximo la inversión realizada.

Aún y todo, es necesario recalcar algo importante sobre esta modalidad: para que funcione realmente, es necesario que el volumen de conversiones sea medianamente elevado, ya que de lo contrario, estaremos tomando decisiones sin una muestra suficiente y corremos el riesgo de errar con la optimización que habría que hacer.

¿Quieres probar esta modalidad de campañas? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionarlas!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *