Existen cientos de razones para que alguien decida escribir en un blog. El hecho de que cada persona tenga su propia razón depende, básicamente, de lo que esa persona quiera conseguir con ese blog…

Se puede escribir un blog para hacer Branding, por ejemplo, o para vender (eso que tanto nos gusta a todos), o también para conseguir relacionarse con un determinado perfil de usuarios.

También hay otros blogs, internos, que pueden ayudar a compartir conocimiento, a promover la colaboración o impulsar un tipo de cultura o comunidad de usuarios con inquietudes comunes; todos ellos se utilizan en intranets corporativas.

Pues bien, lo que nosotros queremos es publicar toda aquella información que ayude a nuestros clientes a disponer de información y a definir su estrategia en Internet.

Y creemos que este blog nos puede ayudar a transmitir nuestra visión de este complejo sector, y que será un espacio adecuado para aconsejar, entre otras cosas, que es conveniente asimilar una serie de conceptos antes de “tirarse a la piscina” con un proyecto.

Decimos sector complejo, porque el Marketing en buscadores no es sólo ser uno de los primeros, esa es una parte más del proceso; también es necesario definir una estrategia para que una vez que el usuario llegue a la página haga lo que nosotros queramos: vender, descargar un documento, darse de alta en una base de datos o comprar.

Y más cosas…

Hay gente que nos llama porque su marca sale en las primeras posiciones con connotaciones negativas.

O empresas que quieren salir en prensa escrita a través de tácticas de relaciones públicas en Internet utilizando los buscadores de noticias.

Incluso hay empresas que lo que quieren es tener presencia y visibilidad en mercados internacionales con un target muy concreto y definido, con unas métricas web muy personalizadas.

Todo esto también es Marketing y Posicionamiento en Buscadores.

Y por eso creemos interesante hacer el esfuerzo (es un esfuerzo) de publicar nuestras experiencias con la intención de que os puedan servir como referencia a la hora de abordar vuestros proyectos.

Si lo que buscáis es información sobre buscadores y las últimas novedades, hay otros blogs que cumplen estupendamente esta misión (como ojo buscador, Dirson, o el telendro a nivel nacional o como seo book, o search engine watch a nivel internacional, entre muchos otros).

Pero lo cierto es que nosotros vivimos de nuestros clientes y de lo que tratamos es de que tu visita se convierta en una consulta y esa consulta se convierta en un proyecto/pedido, y sobre todo de poder convencerte, porque sabemos de qué va todo este tinglado. Por lo tanto, podríamos decir que es un blog orientado a la prescripción/venta y que se basa en nuestras experiencias.

Si no hemos conseguido tu contacto :(, esperamos y deseamos que al menos te vayas con una buena sensación («estos tipos algo saben…») , y si te hemos convencido y tienes la oportunidad, hables bien de nosotros en el mercado… y así podamos decir que se trata también de un blog corporativo.
La esencia del Marketing en buscadores es ésta, y a ello nos dedicamos.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *