NavarpartyEn dicha conferencia, traté de dar una idea global sobre qué es la visibilidad en la red, y de qué herramientas disponemos para lograr ser más visibles. Entre ejemplos prácticos, expliqué la importancia de elaborar un plan de gestión de nuestra reputación online, recalcando la importancia de escuchar y leer todos los contenidos que se generan sobre nosotros y nuestra competencia y de cómo realizar un networking efectivo. Para ello, mostré la capacidad de algunas utilidades como Social Mention, Addictomatic y las herramientas para palabras clave de Google.

Además, dí un breve repaso por las principales redes sociales, dando consejos de personalización de los diferentes perfiles de cada una de ellas. Los asistentes pudieron comprobar las diferentes posibilidades de aplicaciones como namechk o domaintyper. También hubo tiempo para hablar de otras herramientas 2.0 como blogs, sindicación de contenidos, marcadores sociales, etc.

A lo largo de la charla quise remarcar las inmensas posibilidades que nos ofrecen las herramientas sociales tanto de promoción como de inspiración, y de lo eficaces que resultan para compartir experiencias y conocimiento con otras personas. Quise también aclarar que si bien no es necesario estar en todas las redes sociales, sí que es bueno estar en tantas como podamos gestionar, y para ello es bueno conocer el máximo posible de ellas, para poder escoger adecuadamente.

El público se mostró participativo, mostrando especial interés por las posibilidades de búsqueda de empleo en las redes sociales, y por ejemplos prácticos de gestión de la reputación online, como el reciente caso Pantene, y la gestión de varias redes mediante open-id y aplicaciones de escritorio como hootsuite y tweetdeck. Como ejemplo de visibilidad, hablé sobre la reciente campaña que ha realizado Overalia con el lanzamiento de Urchin 7.

Mi blog personal: El blog del Aprendiz de Nada

Publicado por Overalia

5 Comentarios

  1. Muy interesante Roberto, voy a probar el TweetDeck que no conocía.

  2. Gracias Diego! Es una gran utilidad, aquí la utilizamos mucho.

  3. Bufffffff se me amontona jajajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *