Logo UrchinDesde Overalia, agencia de marketing online, analítica web y gestión de la reputación online, queremos compartir las novedades y diversas funcionalidades que ofrece Urchin 7, la nueva versión del software de analítica web de Google. Por ello, iremos publicando una serie de posts con el objetivo de acercar Urchin 7 a todos vosotros. En la primera entrada trataremos de explicar las ventajas y beneficios que supone integrar las cuentas de Google Adwords en Urchin 7 .Al igual que en su versión anterior, Urchin 7 ofrece la posibilidad de integrar completamente la cuenta de Google Adwords. La descarga de la estructura de una cuenta de Google Adwords puede realizarse sin problemas.

Urchin 7 te ofrece la posibilidad de analizar detalladamente el rendimiento que ofrece el tráfico proveniente de las campañas de Google Adwords. De esta manera, podrás supervisar detalladamente el ROI  (retorno de la inversión) de las campañas de Pago Por Clic, calcular los ingresos generados por visita, etc.

De esta forma, en lugar de estar horas realizando informes y cruzando datos, Urchin Software te permite tener más tiempo para analizar y, como consecuencia, optimizar las campañas de Adwords. La información ofrecida en los informes te permitirá tomar decisiones con fundamento como por ejemplo:

  • Suprimir/paralizar campañas de bajo rendimiento directamente desde Urchin 7.
  • Realizar modificaciones para que la inversión publicitaria sea más eficiente.
Vista de Google Adwords en Urchin 7

Vista de Google Adwords en Urchin 7

Podremos explicártelo mejor con un ejemplo: al analizar el tráfico orgánico de tu web desde Urchin 7 compruebas que las palabras «cuadernos de anillas» atraen un volumen bajo de visitas, pero de alta calidad (baja tasa de rebote, alta tasa de conversiones, etc.). Sin salir de Urchin, puedes añadir la palabra clave «cuadernos de anillas»  a tus keywords en Google Adwords con el objetivo de atraer mayor tráfico de calidad a tu web, no sólo desde el orgánico que habías detectado, sino también desde el PPC. De esta manera, mejoraría el ROI de la campaña y los ingresos aumentarían. No te llevará más de cinco minutos

Así, la nueva herramienta Urchin Tag Manager para la inserción de palabras dinámicas te permitirá:

  • Importar automáticamente los datos de la cuenta de Google Adwords.
  • Gestionar la cuenta directamente desde el interface de Urchin 7.
  • Establecer alertas en los perfiles para gestionar el presupuesto.
  • Generar directamente desde Urchin 7 palabras clave para añadir/eliminar de la cuenta de Google Adwords.

Publicado por Overalia

5 Comentarios

  1. […] que la semana pasada os explicamos las ventajas y beneficios de integrar Google Adwords en Urchin 7, desde Overalia hemos pensado que sería buena idea contaros cómo importar la cuenta de Adwords al […]

  2. creo que las Google AdWords podrían proporcionar un conocimiento más interesante y profundo de la web como tal. Porque así se descubriría más efectivamente qué gusta a los internautas generalmente

  3. Es algo asi como tener los paneles de control de Adwords, google webmaster (sin todas sus opciones) y google analytics (sin todas sus opciones tambien) en un mismo panel de control?

  4. Google Adwords: Tienes razón en cuanto a que Adwords nos pueda proporcionar ese tipo de información. Pero si lo combinamos con una herramienta de analítica web (en este caso Google Urchin) la información que podamos analizar y recopilar será mucho más completa.

  5. Jose – Employee evaluation: Sí, más o menos. De esta manera podrás consultar mayor cantidad de información sin tener que salir de la herramienta.

    Por cierto, gracias a ti y a Google Adwords por vuestros comentarios. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *