Recientemente, Overalia ha participado en la Conferencia Visio 2016 sobre vigilancia competitiva, un interesantísimo encuentro en el que pudimos compartir y debatir sobre diversos aspectos relacionados con la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.

La posibilidad de recopilar todo tipo de información sobre un sector (productos, clientes, competidores…) supone una gran oportunidad de mejora y resulta fundamental para estar al día. Por ello en Overalia apostamos por herramientas como Intelsuite Innguma, uno de los softwares de inteligencia competitiva de mejor calidad-precio, para capturar y filtrar información sobre marketing online y estar a la última de los movimientos de nuestro sector.

Asimismo, la escucha activa en redes sociales nos permite detectar oportunidades de negocio y conocer mejor a nuestros clientes potenciales, para poder elaborar una estrategia a medida.

Precisamente de estos aspectos habló Guillermo Vilarroig en su ponencia sobre la importancia de la vigilancia competitiva y su integración con el marketing online. Entre otros aspectos explicó cómo incorporar a el “social prospecting”, a los procesos comerciales, como fórmula complementaria para identificar audiencias y conocer mejor a un prospecto comercial para poder realizar un acercamiento con información.

Guillermo Vilarroig en la conferencia Visio sobre inteligencia competitiva

Social business

Ya hemos comentado que través de la escucha activa en redes sociales podemos detectar oportunidades comerciales. Si además contamos con un entorno colaborativo (como por ejemplo, el de Hootsuite), el equipo de redes sociales puede trasladárselas fácilmente al equipo comercial, que podrá realizar el seguimiento del prospecto y añadirlo a su base de datos de contactos.

Por ejemplo, la responsable de marketing de una empresa pregunta en Twitter si alguien conoce una buena agencia de SEO. El equipo de redes sociales de Overalia detecta la consulta, realiza un primer acercamiento por DM y le pasa el contacto al equipo comercial.

El equipo comercial analiza el contacto, detecta a las personas que toman las decisiones finales en su empresa y añade a todos los implicados a su base de datos de contactos.

Una vez identificados y registrados los leads, con información sobre su papel, necesidades y motivaciones, podremos impactar a cada uno de ellos con los contenidos adecuados en el momento adecuado del proceso de venta.

Proceso de ventas

Además, hoy en día contamos con potentes herramientas de marketing integral como Marketo que nos facilitan la labor.

En definitiva, tenemos numerosas oportunidades, si sabemos aprovecharlas. ¡Hagámoslo!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *