Hasta ahora al navegar por los distintos informes que nos ofrece Google Analytics teníamos una opción de filtrado de resultados en la parte inferior de la tabla del informe. Dicha opción nos permitía filtrar los resultados de la tabla en función de si contenían o no lo que indicásemos en el campo del filtro.
La principal limitación de este sistema de filtro es que sólo actuaba sobre la dimensión del filtro y nunca sobre los indicadores. Además, sólo podíamos introducir un patrón sin posibilidad de combinarlo con otros a no ser que utilizásemos complejas expresiones regulares.
Recientemente Google Analytics ha incorporado al filtrado de tablas el llamado “Filtro Avanzado”: situado justo al lado del filtro anterior nos permite no sólo introducir las condiciones que deseemos sino que además puede actuar tanto sobre las dimensiones de la tabla como sobre los indicadores.
En la siguiente imagen vemos un informe de palabras clave que contiene 15.953 palabras clave por las que los usuarios han llegado a nuestro sitio web.

Palabras clave

Si queremos filtrar todas aquellas palabras clave que contengan la palabra “tubos” pero que no contengan la palabra “escape”, con el sistema anterior deberíamos utilizar una expresión regular que mostrase todos aquellas palabras clave que contuviesen tubo pero que no contuviesen la palabra escape. Sin embargo con la nueva función de filtro avanzado se lo podremos indicar de la manera que se muestra en la siguiente imagen:

Palabras clave 2

Al pulsar sobre la opción “Filtro Avanzado” se nos despliega un recuadro en el que podemos filtrar las palabras clave por tantos parámetros como queramos, de manera que, como en el ejemplo anterior, le podemos indicar a Google Analytics que incluya en el informe aquellas palabras clave que contienen la palabra “tubos” y que además no incluyan la palabra “escape”. Si deseásemos añadir una nueva restricción a la búsqueda  no tendríamos más que pulsar en la opción “+ Añadir una nueva condición”.

Tras pulsar el botón aplicar filtro el informe de palabras clave queda de la siguiente manera:

Informes palabra clave

Gracias al uso del filtro avanzado hemos pasado de tener que bucear entre casi 16.000 palabras clave distintas a ver solamente las 11 palabras clave que necesitábamos.

Pero esto no es todo: hasta ahora lo único que hemos visto es que podemos filtrar los resultados de  la dimensión de la tabla que estábamos consultando y eso lo podíamos conseguir anteriormente con las expresiones regulares. Ahora,  cuando pulsamos en la opción “Filtro Avanzado” aparecerá el siguiente cuadro:

Filtros avanzadosAparte de poder seleccionar la dimensión de la tabla que estamos consultando para realizar el filtro “Palabra clave” podemos filtrar los resultados de la tabla en base a cualquiera de los indicadores que se nos presenta en el informe total. Por ejemplo podríamos filtrar todas aquellas palabras clave que hayan dado lugar a una venta de un valor medio de más de 100 euros de la siguiente manera:

Filtros avanzados google analytics

Aplicando el filtro que vemos en la parte inferior de la imagen obtendremos el resultado que buscábamos en el ejemplo.

La utilización de la opción “Filtro Avanzado” nos evita la creación de perfiles con filtros y el uso de segmentos avanzados de manera que en cuestión de unos pocos segundos podemos convertir una tabla con un montón de datos irrelevantes en un subconjunto de datos totalmente relevantes para nosotros.

Publicado por Luis Miguel Gonzalez

2 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia, feedwebanalytic. feedwebanalytic said: Overalia – Filtros avanzados en Google Analytics: Hasta ahora al navegar por los distintos informes q.. http://bit.ly/7RjxpG […]

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by overalia: Nuevo post: Filtros avanzados en Google Analytics http://www.overalia.com/blog/12/2009/filtros-avanzados-en-google-analytics/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *