Monitorización

Beneficios de la monitorización online

  • Saber qué se dice de ti y tus competidores te será útil para elaborar una estrategia online y medir sus resultados. 

  • Detectar a tiempo posibles problemas te ayudará a prevenir posibles crisis de reputación.

  • Podrás participar en la conversación aportando información útil que responda a las necesidades e intereses de tu público objetivo. 

La monitorización online consiste en escuchar y analizar las conversaciones que se producen en Internet sobre tu empresa y/o tu sector. Este proceso aporta información de gran interés para la estrategia de marketing online de tu empresa, así como para la  gestión de tu reputación online.

A la hora de establecer una estrategia sólida en Internet no es suficiente tener claro qué presencia quieres construir para tu empresa. También hay que tener en cuenta la presencia que están construyendo  los demás (clientes, ex-clientes, trabajadores, ex-trabajadores…). En la medida en la que crecen los usuarios de las redes sociales y en el que cualquier cliente puede tener un blog, las empresas ya no son sólo quienes dicen ser, también son lo que los demás opinan de ellas.

En este contexto, es imprescindible monitorizar las redes sociales. Escuchar y analizar las conversaciones sobre tu sector te permitirá evaluar tu presencia frente a la competencia y los resultados de tus acciones de comunicación online, además de detectar nuevas oportunidades o posibles problemas y responder cuando sea necesario.

Las múltiples herramientas de monitorización que existen en el mercado, pueden ser de gran ayuda para recopilar estas conversaciones, pero la intervención humana resulta imprescindible, tanto para configurarlas correctamente, como para filtrar y analizar la información.

Si quieres saber qué se dice en Internet sobre ti y tus competidores, en Overalia podemos ayudarte a elegir la herramienta de monitorización online que mejor responda a tus necesidades y configurarla para obtener información relevante que te ayude a tomar decisiones. No lo dudes: ¡contacta con nosotros!

Más información

Si quieres más información, envíamos tu consulta a través de este formulario:

Adecuado si necesitas...

Algunos casos de éxito