Una delegación del equipo de Overalia ha tenido la oportunidad de asistir a una charla con Tim Ash, uno de los más alabados gurús de la optimización de contenidos. Eider Fernández, David Urkiri y Gorka Nelson tuvieron oportunidad de aprender directamente del autor de “Landing Page Optimization”.

Los asistentes, con Tom Ash (tumbado en primer plano)El encuentro fue en Londres, en una charla en las oficinas de Google de la capital británica, dirigida a partners europeos de Google. El tema principal de la charla de Ash fue precisamente cómo elaborar un proyecto de testing aprovechando las características de la herramienta Google Website Optimizer.

Para ello, Ash repasó puntos como la planificación del testing (qué medir, cómo explicar a un cliente los beneficios del testing, etc), las características técnicas a tener en cuenta, cómo centrar los diseños y cómo enfocar las llamadas a la acción en las landings. Fue especialmente ilustrativo conocer de primera mano casos de éxito realizados por el equipo de Tim Ash en su empresa SiteTuners, buenas y malas prácticas, etc.

Gorka Nelson, especialista de Google Website Optimizer en Overalia, explica:

Ha sido un enriquecedor encuentro de expertos a nivel europeo y mundial de la analítica y optimización contenidos, donde abiertamente hemos podido debatir sobre la experiencia de los usuarios en una web. Hemos podido intercambiar opiniones, herramientas, procedimientos, de cómo vender, analizar, mejorar y nuestras webs y landing pages.

Al final de la charla, se realizó un extenso debate entre el ponente y los asistentes sobre casos prácticos que habíamos trabajado hasta el momento.

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. bueno, el post entrega muy pocos detalles tecnicos acerca de la optimizacion de las keywords, de la ubicacion de ellas, de su volumen en un post, de su ubicacion en los titulos y en los subtitulos, bueno tambien es muy dificil de determinar, por que siempre los grandes buscadores como lo son Google, Yahoo y Bing cambian sus algoritmos, seria bueno que ustedes compartiran algunos detalles tecnicos de esta visita que realizaron.

    suerte a analitica-web.com y a overalia en sus proyectos

  2. Muy buenas,

    La sesión en la que estuvimos en Londes fue de testing de páginas Web y no de optimización en buscadores vía SEO.

    Le paso este enlace (http://tinyurl.com/2vzztda) del «gurú» que nos impartío la formación para que puedas ver algunas de sus presentaciones en esta materia. Pero no son de SEO.

    Un saludo y gracias por su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *