overalia en el teleberri explicando marketing online y analítica webEn los últimos días han sido hasta tres los medios de comunicación que han recurrido a Overalia para ilustrar sus artículos sobre la creciente importancia del marketing online. Si a principios de diciembre nos citaba El País, en esta última semana los expertos de Overalia han aparecido citados en la edición vasca de El Mundo, en la edición digital y papel del periódico económico Expansión y en el teleberri de EITB, el noticiario de la televisión pública vasca.

Overalia en El Mundo

El diario El Mundo ha publicado un artículo sobre la importancia de ser visible en internet y cómo Overalia ayuda a las empresas a conseguirlo. El artículo, firmado por Patxi Arostegi, expone que muchas empresas del País Vasco no aparecen en los resultados de búsqueda de Google, cuya cuota de mercado en España supera el 90%.  Destaca que nuestra empresa (con sede central de San Sebastián) ayuda a las empresas a cambiar esta situación a través de las herramientas que ofrece internet para mejorar su visibilidad y reputación.Y es que ya han pasado más de 15 años desde cuando, como cuenta Guillermo Vilarroig a El Mundo, «nos dimos cuenta de que muchas empresas invertían muchísimo dinero en sus webs pero no sabían cómo sacarles partido».

La especialidad de Overalia son los servicios de marketing y posicionamiento. Ofrece a las empresas una completa auditoría para gestionar el tráfico y conseguir todo el potencial de su página web.

El artículo explica como Overalia utiliza varias herramientas como Web Analytics o Webmaster Tools, para medir, analizar la competencia y generar una estrategia que siempre parte de las necesidades del cliente y su mercado. Menciona también que «dentro esta estrategia, Overalia ofrece un amplio abanico de posibilidades para conseguir sacar el mayor rendimiento a la presencia online de la empresa, como campañas de pago por click, e-mail marketing o notas de prensa online».

Por último, no hay que olvidar la importancia de la monitorización. Como Guillermo Vilarroig explica a El Mundo, «las decisiones de los usuarios están influenciadas por las opiniones de otros usuarios. Por ello, es vital cuidar también este aspecto». Podéis descargar el artículo completo (en euskera) en PDF (es una pena, pero si hablas euskera te sorprenderá la peculiar redacción…).

Overalia en Expansión

Si El Mundo se centraba en el Marketing en Internet, el artículo de Expansión que cita a Overalia está directamente enfocado a la Gestión de la Reputación Online. Titulado «Se buscan expertos en reputación online», el artículo recomienda monitorizar, ver qué hace la competencia, y actuar en función de qué se está diciendo de nuestra empresa en Internet. Resulta clave estudiar qué plan de acción merece nuestra presencia en Redes Sociales, pues es en lugares como Twitter o Facebook donde más comentarios surgirán sobre la mayoría de las empresas. El periodista cita a Guillermo Vilarroig, quien insiste en la necesidad de que la información llegue a cada escalafón de la empresa en función de sus necesidades:

El tipo de monitorización que requieren un director general y un comercial no es el mismo. La gente está bastante perdida

El autor del artículo cuenta también que Overalia ha ganado recientemente el concurso de la Junta de Andalucía para proveer a este estamento público de servicio de Analítica web , para lo que usará la herramienta Urchin Software.

Overalia en EITB

La aparición en medios más reciente ha sido en televisión, concretamente en el Teleberri de EITB, el noticiario emitido en la televisión pública vasca ayer, nueve de enero. En este caso ha sido Luis Miguel González, director técnico de Overalia, quién ha explicado a los televidentes los servicios clave que ofrece Overalia. Para cualquier empresa que quiera sacar partido de la Red es imprescindible manejar bien el Marketing Online y la Analítica Web. Puedes ver el noticiario completo online, o bien ver el minuto dedicado a Overalia en este vídeo:

Publicado por Overalia

3 Comentarios

  1. Muchas felicidades compañeros a seguir siendo los 1!

  2. Muchísimas gracias! :-)

  3. Hoy os leí en Emprendedores. Felicidades y a ver si llegais al millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *