Google Analytics - creación de notas

¿Cómo crear notas con Google Analytics?

Ya que acaban de pasar las navidades y se acercan los Reyes, y como es tiempo de felicidad y regalos, desde Overalia queremos obsequiaros con un pequeño truco. Pongámonos en la situación de estar analizando el tráfico de la web con Google Analytics y encontrarnos con un pico de visitas en una determinada fecha. En ese momento, no nos acordamos del motivo… ¿Quién no se ha encontrado en la anterior situación?

Para evitar que os ocurra más veces os aconsejamos utilizar la opción Notas que ofrece Google Analytics. Una herramienta tan sencilla como útil y valiosa que nos ayudará a organizar las campañas de marketing (emailing, newsletters, sorteo, concurso, etc.), cambios en la página, creación de campañas en Adwords, errores, etc.

¿Cómo crear las notas?

¡Muy fácil!

Primero hacemos clic sobre la fecha en la que queramos dejar constancia de una acción de marketing, contratiempo, nuevo contenido, etc.

Google Analytics - Crear notas

Seleccionamos la fecha

A continuación, en el cuadro aparecerá la siguiente frase «Create new annotation». Hacemos clic sobre ella y nos aparecerá un pequeño recuadro debajo de la gráfica (1). Escribimos la nota que queramos recordar (hay un límite de 160 caracteres, poco más que un tweet) y hacemos clic en «Save» (3).

De forma predeterminada la visibilidad de la nota se clasifica como «Shared» (2), de forma que aquellas personas que tengan acceso a nuestro perfil de Google Analytics podrán verla. Si queremos que sólo la podamos ver nosotros, hacer clic sobre «Private».

Google Analytics - Crear notas 2

Creamos la nota

Desde este momento, cada vez que la nota creada se encuentre dentro del intervalo de fechas seleccionado en nuestro informe de Google Analytics, aparecerá un pequeño icono. Si hacemos clic sobre él, aparecerá la nota que creamos en su día y nos volveremos a acordar de lo que ocurrió en esa fecha.

Google Analytics - Crear notas 3

Google Analytics - Crear notas

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. Gracias por los aportes. Solamente quería saber de qué manera se pueden poner anotaciones en la nueva versión de Analytics Ga4. Gracias

  2. Gracias por tu comentario, Jorge. Respecto a tu pregunta, parece que de momento no es posible… Toca esperar.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *