Recientemente Google ha lanzado unos ingeniosos vídeos para hacernos ver algunas de las meteduras de pata habituales en los comercios electrónicos.

En estos vídeos se escenifican situaciones de la vida real, como el proceso de compra en un supermercado, con los errores típicos de los e-commerce y los consiguientes comportamientos de los usuarios/clientes.

Con un toque de humor, Google nos recuerda la importancia de ponérselo fácil al usuario de nuestra web para que encuentre lo que busca de forma sencilla y rápida, tal y como lo haría en la vida real, y evitar así que se marche frustrado sin haber comprado nada.

Una vez más, Google lo pone fácil con su herramienta de analítica web –Google Anlaytics– que nos permite saber con exactitud, entre otras cuestiones, en qué punto del proceso de compra abandona el usuario la página, para así poder introducir mejoras y evitar que se vaya sin haber ejecutado ninguna conversión.

Google Analytics recoge en este post los videos y algunas reflexiones  sobre la experiencia de usuario en la web a las que merece la pena echar un vistazo.

Además, hace referencia a otros artículos interesantes, como éstos:

– Improve the performance of your landing pages
– 5 questions to ask of your Site Search data
– Understand the path or missteps visitors take to completing your goals with flow analysis

zp8497586rq

Publicado por Overalia