¿Tienes una tienda online y te gustaría poder etiquetar tus productos en Instagram? El primer paso para ello es crear una tienda en Instagram y subir tu catálogo como explicamos en el post Cómo crear una tienda de Instagram Shopping en 6 pasos. Una vez tengas tu tienda y tu catálogo es muy fácil etiquetar tus productos para que tus seguidores de Instagram puedan llegar a tu tienda online.

Para etiquetar productos en una publicación de Instagram, solo tienes que empezar a subir una foto en la que se muestre alguno de tus productos y seguir estos pasos antes de publicarla:

  1. Sube la foto, añade la descripción y pulsa «Etiquetar productos».
  2. Pulsa el punto de la foto donde aparece el producto.
  3. Se mostrará una lista de tus productos; toca el que quieres etiquetar. Si tienes muchos y no se ve a primera vista puedes utilizar el buscador.
  4. Una vez seleccionado el producto, toca el check azul.
  5. Vuelve a pulsar el check azul para compartir la publicación con el producto etiquetado.

¿Cómo etiquetar productos en stories?

Además de etiquetar tus productos en las publicaciones del feed, también puedes usar el sticker de producto en Instagram Stories.

  1. Empieza a crear tu story (súbela desde tu dispositivo o compártela desde el feed).
  2. Toca el icono del sticker en el emnú superior.
  3. Selecciona el sticker de producto en la bandeja de stickers.
  4. Selecciona el producto del catálogo que quieras destacar.
  5. Si necesitas acortarlo, puedes tocar el sticker para eliminar algunas palabras. Pulsa listo. Puedes volver a tocarlo para cambiar el color o el tamaño.
  6. Mueve el sticker de producto y colócalo en el lugar de la story donde quieras que aparezca.
  7. Comparte tu story.

¿Cómo etiquetar un producto después de haber publicado la foto?

Si no has podido etiquetar tus productos al compartir la publicación (porque has usado una aplicación de terceros, porque cuando lo publicaste aún no habías creado la tienda de Instagram…) no te preocupes. También puedes etiquetar productos en fotos publicadas anteriormente.

  1. Elige la publicación que quieres etiquetar y toca el menú kebab (los tres puntos) que aparece junto a tu nombre de usuario, encima de la foto.
  2. Toca editar. El cursor se colocará al final del texto, así que tendrás que deslizar la pantalla hasta llegar a la imagen, donde verás dos botones superpuestos: «Etiquetar» y «Editar texto alternativo».
  3. Toca «Etiquetar».
  4. Toca «Etiquetar productos» y continúa con los pasos que hemos explicado al principio (pulsa el punto de la foto donde aparece el producto, elige el producto que quieres etiquetar…).

Como ves, es muy sencillo etiquetar tus productos para ayudar a tus seguidores a llegar a tu tienda online (y en cierto modo solventar la limitación de los enlaces en Instagram), pero debe hacerse en el marco de un plan de marketing global, con unos objetivos claros. Además, deberás asegurarte de ofrecer una buena experiencia de usuario en tu tienda online, ya que de lo contrario, muchos usuarios se irán por donde han venido.

Si necesitas ayuda en cualquiera de estos aspectos, estaremos encantados de guiarte y ayudarte a conseguir resultados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *