Las tiendas de Instagram tienen cada vez más visibilidad en esta popular red social. Aunque hace tiempo que, gracias a esta funcionalidad, podemos etiquetar los productos de nuestra tienda online en nuestras publicaciones de Instagram, en los últimos meses han ido introduciendo numerosas novedades (el acceso a la tienda se muestra directamente en el perfil de la marca, los usuarios pueden explorar tiendas, crear listas de deseos o productos favoritos…) que le otorgan más importancia. Si vendes online y estás en esta red social, pero todavía no has configurado tu tienda de Instagram, en este post te explicamos cómo hacerlo en 6 sencillos pasos. 

  1. Requisitos: El primer paso antes de empezar a crear tu tienda en Instagram sería confirmar que tu empresa cumple los requisitos establecidos por la red social para configurar la función «Comprar en Instagram»:
    1)¿Tienes una cuenta de Instagram Business y una tienda online?
    2) ¿Estás en uno de los mercados admitidos por Instagram?
    3) ¿Tus productos cumplen los requisitos? (No se puede vender alcohol, tabaco, armas, apuestas…)
    4) ¿Cumples los acuerdos del comerciante y los requisitos comerciales de Intagram/Facebook?
  2.  Si en el primer paso te has dado cuenta de que tu cuenta de Instagram es personal, no te preocupes: convertirla en cuenta de empresa es muy sencillo.
  3. Conectar tu cuenta de Instagram Business con tu página de Facebook. Este paso también es sencillo:
    1) Ve al perfil de Instagram de tu empresa y selecciona «Editar perfil»
    2) En la sección «Información pública de la empresa», selecciona «Página».
    3) Elige la página de Facebook que quieres conectar a tu perfil (si no tienes una página de Facebook, puedes crearla en este paso).
  4. Sube tu catálogo de productos. Hay dos formas de hacerlo:
    a) Desde el administrador de catálogos Facebook. Tendrás que ir añadiendo los productos que quieras (título, imagen, descripción, precio, precio de oferta si procede, y enlace a la ficha de prodcuto en la tienda online.
    b) Si tu tienda online está hecha en una plataforma de ecommerce, como Shopify o BigCommerce, puedes conectarla a tu cuenta de Instagram Business e importar el catálogo.
  5. Una vez tengas tus productos en el catálogo de tu tienda de Instagram, debes enviar tu cuenta para revisión.
    1) Ve al perfil de Instagram de tu empresa, y en el menú desplegable del extremo superior derecha, selecciona Configuración.
    2) Pulsa «Regístrate para usar la opción «Comprar»».
    3) Sigue los pasos para enviar la cuenta a revisión.
    El proceso de revisión de cuentas suele llevar unos pocos días, pero en ocasiones puede tardar más. Puedes visitar la sección «Compras» en «Configuración» en cualquier momento para consultar el estado del proceso de revisión. A veces, Instagram envía una notificación a ciertas empresas para comprobar que el dominio del sitio web les pertenece. Si te llega, solo tienes que seguir los pasos para completar el proceso de verificación de dominio y enviar la cuenta a revisión.
  6. Una vez que se haya aprobado tu cuenta, ya puedes activar las funciones de «Compras» .
    1) Ve al perfil de Instagram de tu empresa, y en el menú desplegable del extremo superior derecha, selecciona Configuración.
    2) Pulsa «Negocio» y después «Compras».
    3) Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar.
    4) Selecciona listo.

Una vez tengas activadas las funciones de Compras, ya puedes etiquetar productos en tus fotos y videos en el feed y las stories. De esta forma, los usuarios que vean tus publicaciones podrán pulsar sobre los productos que hayas querido destacar y verán la ficha correspondiente y un botón para ir a comprarlo en la tienda online (recientemente, Instagram lanzado una función para comprar sin salir de Instagram, pero de momento solo está disponible en EE. UU.). Además, podrás personalizar tu catálogo, crear colecciones, listas de productos destacados…

Teniendo en cuenta los obstáculos para poner enlaces en Instagram, crear una tienda y etiquetar los productos puede ser una vía interesante para que tus seguidores de Instagram puedan llegar a tu tienda online. Además, como decimos al inicio del texto, las tiendas de Instagram tienen mayor visibilidad que hace unos pocos años. Así que si todavía no lo has hecho, te animamos a probar esta funcionalidad. Como ves, es un proceso sencillo, pero si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

 

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *