Recientemente hablábamos de marketing y posicionamiento en Pinterest y mencionábamos que una de las principales ventajas frente a otras redes sociales es que los usuarios están pensando en realizar una acción y buscando ideas de forma activa. Precisamente basándose en esas búsquedas, esta plataforma social ha presentado su informe de Pinterest Predicts, sobre tendencias de 2021. Y entre ellas está el «cheescake vasco con queso quemado» , cuyas búsquedas se han multiplicado por 10 en el último año, y que es tendencia en Canadá, Australia e Indonesia.

Para realizar este informe Pinterest ha comparado las búsquedas entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, con las búsquedas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020. Tras analizar los resultados, ha presentado más de 150 tendencias van en aumento y triunfarán este año, clasificadas por categorías o por tipo de público. Para no alargarnos demasiado, nos centramos en dos sectores de los que hemos hablado recientemente y en los que Pinterest tiene un gran potencial: la moda y la gastronomía:

  • Moda: Pinterest ha detectado un aumento de búsquedas sobre «vestido para estar en casa», «ropa holgada», «conjuntos ligeros», «jumpsuits de algodón para mujer» , «conjuntos de dos piezas para mujer», «ropa acolchada», «outfits con estilos cómodos», «suéter capullo», «pantuflas peludas», «calcetines slouch»… Los analistas de Pinterest explican que los usuarios buscan comodidad y aconsejan a las marcas de cualquier sector (sean o no sean de moda) que ofrezcan servicios o contenidos centrados en conseguirla.

    Asimismo, entre la generación Z, destaca la tendencia hacia la personalización de la ropa, con un aumento de búsquedas sobre «ideas para pintar jeans», «ropa transformada», «sudadera bordada», «sudaderas con capucha personalizada» y «diseño de bolsas de tela». Una tendencia a tener en cuenta tanto por marcas de moda, como por empresas que venden material de manualidades, arte y pintura.

  • Gastronomía: Pinterest ha detectado un aumento del interés por la comida picante y las salsas especiales: «salsa de tomatillo para enchiladas», «recetas de pasta con pollo cajún», «receta de mermelada de jalapeño», «receta de miel picante», «salsa para poke bowl»…

    Asimismo,  destaca el interés de los usuarios por crear experiencias de restaurante en casa (comidas inspiradas en chefs, técnicas de preparación de alimentos, guarniciones…) , con un aumento de búsquedas sobre «decoraciones con comida», «montaje de comida gourmet», «cheeskake vasco con queso quemado», «recetas de té caseras, arte con pan»… Más allá de las marcas de alimentación, esta es una tendencia interesante para vendedores de artículos para el hogar o de electrodomésticos, entre otros.

    La tercera tendencia gastronómica que ha destacado Pinterest son las tablas de alimentos para compartir, especialmente entre los millenials y la generación Z, con un aumento de las búsquedas sobre «tabla de dulces», «tabla de desayunos», «tabla de postres», «tabla de frutas», «tabla mexicana»…

Asimismo, también ha clasificado las tendencias en otras categorías: belleza, bienestar, celebraciones, crianza… Te animamos a echar un vistazo al informe completo de Pinterest, porque seguro que encuentras tendencias interesantes para tu empresa. Y si necesitas ayuda, estaremos encantados de guiarte con la gestión de Pinterest y toda tu estrategia de redes sociales: ¡contacta con nosotros!

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *