Enero es el mes en el que todo el mundo se marca nuevos objetivos y propósitos de año nuevo, tanto a nivel personal como empresarial. En el caso de las empresas, el marketing online puede ser de gran ayuda para que muchos de esos objetivos se conviertan en resultados, pero para ello es necesario un plan personalizado, adaptado a cada caso.

Para ponértelo más fácil, en este post hemos recogido algunos consejos que te pueden ayudar a convertir en resultados algunos de los objetivos más habituales.

Consejos para vender más

Vender más (ya sean productos o servicios) suele estar en el top de los objetivos de la mayoría de negocios. Si este también es tu caso, te recomendamos empezar por un análisis de tu página web y tu sector. A partir de este estudio, podrás trazar un plan para conseguir más visibilidad y visitas: optimización SEO, campañas SEM, gestión de redes sociales

Si quieres algunas ideas de posibles acciones para conseguir visibilidad y visitas que puedan traducirse en ventas, puedes echar un vistazo a estos posts:

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que conseguir visitas no es suficiente para vender, por lo que tu web debería convencer al usuario, ofrecer una buena experiencia… El análisis de tu web puede darte algunas pistas de qué funciona y qué no, y ayudarte a detectar mejoras. Además, estos posts también te pueden ayudar:

Y, cómo no, además de aplicar las mejoras y acciones correspondientes, es necesario hacer un seguimiento, para realizar los ajustes necesarios y lograr los mejores resultados.

Consejos para crecer en redes sociales

Otro propósito habitual suele ser empezar a usar o mejorar los resultados de redes sociales. Más allá de crear perfiles y conseguir nuevos seguidores, es necesario que estos interactúen. Una vez más, será necesario un buen análisis para conocer a tu público objetivo y las particularidades de cada red social.

Segmentación, medición… Son algunas de las claves para triunfar en redes sociales. Aquí te dejamos algunos contenidos que te pueden ayudar:

Consejos para montar un nuevo negocio online

Si tu reto para 2023 es emprender un nuevo negocio online, sería recomendable analizar a fondo tu sector y elaborar un plan de visibilidad onlinedesarrollar una página web a medida de tus necesidades, conseguir vistas, medir resultados…

Para todo ello te ofrecemos servicios como la consultorías SEO y SEManálisis de la competenciadesarrollo weboptimización SEO y linkbuildingcampañas SEManalítica web

Consejos para dar a conocer nuevos productos o servicios

Y si ya tienes un negocio en marcha, pero quieres presentar nuevos productos o servicios, hay varias técnicas y/o acciones que te pueden ayudar ello. La elección dependerá de muchos factores: tu punto de partida, tipo de empresa, público objetivo… Por eso, aunque suene repetitivo, antes de lanzarte a la acción es necesario un buen análisis que te ayude a definir tu plan.

En cualquier caso, te dejamos un par de posts que te pueden ayudar:

Consejos para llegar a otros países

Y si en 2023 quieres vender tus productos o servicios en otros países, gracias a la internacionalización online, podrás conseguir contactos comerciales y generar negocio en el exterior. La página página web de tu empresa puede ser un comercial 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier lugar del mundo.

Pero para poner en marcha la internacionalización de tu empresa no es suficiente con traducir la web a los idiomas correspondientes. De nuevo, es necesario analizar el mercado para conocer sus particularidades y elaborar una estrategia digital a medida para lograr visibilidad en los buscadores de cada país.

Como ves, aunque tengan en común la necesidad de un análisis y seguimiento de resultados, cada objetivo de marketing te pedirá distintas acciones. En nuestra web puedes ver con más detalle qué servicios ofrecemos y cómo podemos ayudarte. No lo dudes y ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de acompañarte este 2023 en el camino para convertir tus objetivos en resultados.

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *