Como cada año, hoy nos vamos a Londres para asistir a la nueva edición del Search Engine Strategies donde presentaremos conjuntamente con nuestros colegas europeos de SEMPO, el primer estudio sobre el estado del Marketing en Europa, realizado por Jupite Research, donde Overalia ha sido el coordinador del estudio en España.

Al margen de la presentación del estudio, tenemos gran interés en acudir a las charlas sobre protección de marcas mediante Marketing en buscadores, Linking Strategies y por supuesto de Analítica Web.

También estamos haciendo un seguimiento especial desde el Search Engine Strategies de Nueva York en marzo del año pasado, de las charlas de Blog & Feed Search SEO, y Video & Podcast SEO , técnicas muy utilizadas en Estados Unidos y el Reino Unido para posicionar en primeros lugares en buscadores otros formatos información mediante la optimización, pero que aún son muy desconocidas entre las empresas de nuestro país.

Los dos primeros días del congreso hay una sala de expositores donde la industria del Marketing en buscadores presenta sus soluciones, muchas de ellas fantásticas pero que no podemos utilizar en nuestro mercado. El problema es que para dichas empresas no les es rentable indexar los índices españoles de los principales buscadores ya que no les salen los números, por la escasa demanda que hay por parte de las agencias y proveedores de servicios SEO.

Por poner un ejemplo, es el caso de Wordtracker, especializada en la búsqueda y selección de palabras claves, o de AdGooro que realiza Competitive Inteligent, herramienta francamente interesante si se quiere conocer la estrategia de los competidores, que quieren estar en las primeras posiciones por los mismos términos que nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *