Donostia Kultura renovó su imagen corporativa durante los últimos meses de 2009. Tras éste cambio han venido la adaptación al nuevo diseño tanto de la página principal de Donostia Kultura, así como de algunos de los sitios web que agrupa (Museo San Telmo, Semana de Cine Fantástico y Terror, Literaktum, etc.).
En este proyecto de renovación surgió la necesidad de crear un nuevo canal de noticias adecuado a la nueva imagen y que a su vez permitiese a los responsables de Comunicación del Patronato alimentarlo de forma autónoma. Para ese desarrollo contaron con Overalia.

Donostia Kultura Noticias es el nombre de este nuevo canal que tiene como objetivo ofrecer toda la actualidad cultural promovida por el Ayuntamiento, sobre todo enfocado a los medios de comunicación pero también dirigido, por supuesto, a todo aquel que tenga interés en seguir la actividad cultural de la ciudad.

El canal, desarrollado en formato blog, divide la información en dos categorías principales: «Noticias», con información general, y «Convocatorias», con información acerca de las ruedas de prensa. Desde Donostia Kultura nos transmitieron la necesidad de aprovechar las noticias que ya se vienen publicando anteriormente en otros sitios como Noticias de la Red de Bibliotecas, Victoria Eugenia o Museo San Telmo. Por ello, además de permitir cargar noticias directamente sobre este soporte, la base de datos se alimenta también de estos otros blogs. Las noticias se importan automáticamente y se guardan como borrador en el panel de administración, a la espera de filtrado y publicación por parte de los responsables del canal.

Los usuarios pueden elegir entre la suscripición vía RSS o suscripción por e-mail. Como novedad, ésta última permite a los usuarios gestionar su propia suscripción seleccionando si desean recibir sólo noticias, sólo convocatorias, o ambas, y modificar en cualquier momento la forma en que reciben las alertas o decidir si quieren dejar de recibirlas durante un periodo de tiempo. Este sistema automatiza el trabajo de notificación de convocatorias entre los medios de comunicación, que hasta ahora se venía haciendo de forma manual.

Se puede acceder a las noticias a través de la web principal: donostiakultura.com, que muestra los últimos titulares en uno de sus destacados en la página de inicio, y también desde la url donostiakultura.com/albisteak. El blog ofrece todos sus contenidos en dos idiomas: euskera y castellano.

Overalia trabaja con Donostia Kultura desde hace ya más de 10 años, ha desarrollado varias de las páginas web del Ayuntamiento y una vez más han confiado en Overalia para poner en marcha este nuevo proyecto que se lanzó el viernes pasado después de meses de trabajo.
Anteriormente, en noviembre, se publicó el blog de la Red de Bibliotecas Municipales, canal de actualidad dentro de Donostia Kultura que aporta información de valor para todos los usuarios de las bibliotecas: servicios, horarios y actualidad sobre nuevas colecciones, cómic, exposiciones, etc.

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia and Víctor Puig, feedwebanalytic. feedwebanalytic said: Overalia – Overalia lanza el nuevo canal de noticias de Donostia Kultura: El Patronato de Cultura del Ayuntamiento… http://bit.ly/aO5D8D […]

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by feedwebanalytic: Overalia – Overalia lanza el nuevo canal de noticias de Donostia Kultura: El Patronato de Cultura del Ayuntamiento… http://bit.ly/aO5D8D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *