omexpo ome madrid 2010 overaliaLos próximos días 24 y 25 de febrero (miércoles y jueves de esta misma semana) se celebra en Madrid el congreso OMExpo, dedicado al cada vez más extenso e interesante mundo del online marketing. La fauna y flora que habita este microcosmos internetero considerará ineludible la cita. Allí estaré, en calidad de visitante con ganas de aprender, dando apoyo al stand que allí tendrá Overalia (el número 65, nos encantará atenderte allí) y como ponente: el jueves 25 a las 13 horas hablaré en la Sala 4 acerca de cómo sacar más partido a la notas de prensa en Internet.

Hay muchos conferenciantes interesantes participando en OMExpo, el programa es completísimo. Luego, como suele pasar en estos eventos, uno no siempre puede asistir a todo lo que querría porque lo primero son los clientes que se acerquen al stand y porque el networking es de lo más interesante de estos eventos. Pero en principio, me gustaría acercarme el miércoles a las charlas de (por orden de intervención):

  • Guillermo, que explicará las aportaciones de la nueva versión de la mejor herramienta de Analítica web en el mercado, Nuevo Urchin de Google. La alternativa Low Cost a Google Analytics y otras herramientas de pago.
  • Juan Luis Moreno Ballestero, Director estrategia de Internet de Vocento. El nuevo concepto de medio en Internet: ¿hacia la reinvención del modelo?
  • La mesa redonda Casi todo lo que deberías saber sobre el SEO conozco a los participantes y me consta que será interesante y más ameno de lo que el título deja entender.
  • El brainstorming titulado Qué hacer cuando los “tradicionales” canales digitales de contacto con el cliente funcionan cada vez peor, y la eficacia de los “nuevos canales 2.0” está por demostrar.
    A ver que se cuenta Susana Andújar, de FNAC.es
  • Herman Vaske, director, autor y productor, que hablará sobre creatividad en la Era Digital.
  • La mesa redonda Cuando el Marketing digital llega a las empresas. Claves de éxito.
    Por que también conozco a algunos de los ponentes -coincidí en FICOD con Fernando Polo y me gustaron sus planteamientos, y escuchar a Fernando Maciá siempre es un placer y un aprendizaje-.

El jueves día 25, intentaré acercarme a las siguientes ponencias:

  • Yaravi López-Petersen hablará de Reputación online: Opiniones de usuarios como factor de éxito por que siempre se aprende de lo que explique la competencia y por que viniendo de Ciao, hay mucho que preguntar.
  • Por venir de donde viene, seguro que será interensate escuchar a Dr. Dorothee Ritz, General Manager Consumer & Online Germany, Microsoft, que titula su charla: Digital Marketing: Success through Relevancy, User Engagement and Innovation – shown on the basis of international case studies
  • Y por el mismo motivo, parece imprescindible ver qué dicen en Google: Carlo D’Asaro Biondo, Vice president Southern and Eastern Europe, Middle East and Africa hablará sobre Marketing en la era digital.
  • Entre tanto alto cargo de tan importantes marcas, espero que alguien se acerque a las 13h a la sala 4, allí estaré explicando cómo por poco esfuerzo extra se puede sacar grandes ventajas de la publicación de notas de prensa en Internet y de qué elementos componen una Sala de Prensa 2.0. Se trata de un desarrollo sencillo que está gustando mucho a los clientes de Overalia y que espero os interese también. Son apenas 20 minutos de charla, así que lo de «seré breve» es un imperativo :-)
  • Interesante seguro la mesa redonda 2010 La Televisión Digital, aunque a una hora bastante mala, justo a las 14h…
  • Y finalmente, por afinidad temática y por simpatía personal con Pere Rosales, uno de los participantes, no me puedo perder la mesa redonda Gestión de la Reputación Digital, cómo evitar o resolver que hablen mal de nuestra marca.

Suele pasar que entre los planes iniciales y lo que uno acaba haciendo en este tipo de eventos hay una buena distancia, pero no está de más planificarse un poco. Lo más interesante para mi no estará de todos modos en las ponencias y charlas, sino en el contacto con los clientes y los componentes de este mercado en el que estamos. Lo más enriquecedor es siempre que las empresas que necesitan servicios como los que aborda el marketing online y la gestión de la reputación te pongan en antecedentes de cuál es su situación, y poder bajar de la nube de la teórica al campo de batalla de la resolución de los problemas reales. Para eso estamos :-)

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *