En la última edición del Conversion Thursday de Barcelona (10 de febrero) participaron Rafael Romero (Consultor Senior en Marketing Online en E-interactive), Mariano Fernández (Director de Marketing Online de La Vanguardia) y Víctor Puig (director de Reputación y Contenidos en Overalia) para hablar sobre dónde vale la pena invertir nuestro presupuesto de márketing online: ¿Buscadores, Redes sociales o banners?

Aquí tenéis el vídeo de la mesa redonda:

Estas son las ideas que quisimos transmitir desde Overalia:

  • La publicidad en redes sociales no debería ser publicidad. La estrategia ideal pasa por buscar la cercanía con el usuario, comportándose la marca o producto como un usuario más, y alejándose de la idea de venta pura y dura. Se trata de dar valor y servicio al usuario a través de las redes sociales, no de usarlas como escaparate.
  • Invertir en buscadores es seguramente y a grandes rasgos la política más rentable y que puede ofrecer un retorno de la inversión más rápida y más medible. Que sea más fácilmente medible hace que sea más fácilmente corregible y ajustable.
  • Trabajar en redes sociales e trabajar pensando en el medio y largo plazo: si necesitas ir a corto, mucho mejor invertir en buscadores o en banners, según lo que quieras comunicar y lo que quieras conseguir.
  • Darse de alta en las redes sociales es gratis, sí. Pero trabajar bien en ellas no lo es: requiere conocimiento, horas de trabajo, una estrategia bien pensada… Y todo eso NO es gratis ni debería serlo.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *