Hace algunos años, hablar de un especialista SEO era cosa de unos pocos. Poca gente conocía el SEO, y menos que lo dominasen o pudiesen ser considerados especialistas SEO.

Especialista SEO

Con el paso del tiempo el SEO ha ido convirtiéndose en un ingrediente indispensable en cualquier empresa, en cualquier plan de marketing, y unido a ello, ha proliferado el número de agencias web que ofrecen SEO, así como el número de especialistas SEO.

Este aumento de agencias web con servicios SEO permite que cualquiera pueda optar a intentar mejorar la visibilidad en buscadores de su sitio web, pero probablemente, en algunos casos será indispensable acudir a un especialista SEO. Habitualmente, una agencia web que ofrece servicios de optimización en buscadores como un plus a sus servicios podrá ayudar a mejorar ciertos aspectos generalistas de la web, pero probablemente se quedará en una actuación superficial.

Por ejemplo, si una agencia te ofrece posicionarte un número concreto de palabras clave que debes especificarles, seguro que intentan realizar bien el trabajo de optimización, pero un especialista SEO lo enfocaría de otra manera.

Primero, analizaría junto a ti las mejores palabras a posicionar. Vería si las que tú crees que deben ser, son las más adecuadas o no, dependiendo de factores como el volumen de búsquedas, la dificultad para tratar de posicionarse por la misma, etc. Y después, te ayudaría en el plan de optimización para lograr posicionarlas.

Además, tal y como dicen, la experiencia es un grado. Un especialista SEO ha tenido que enfrentarse a infinidad de problemas en su día a día y eso te ofrece dos ventajas: por un lado, tendrá experiencia previa con lo que sea muy posible que conozca qué debe hacer para ayudarte, y por otro lado, si no se ha enfrentado de antemano a un problema como el que puedas plantearle, seguro que dispone de recursos suficientes para analizar y descubrir qué debería realizar para poder ayudarte.

En Overalia disponemos de especialistas SEO que pueden ayudarte, tanto en aspectos de análisis, con servicios como la Consultoría SEO, como en la realización de mejoras SEO con servicios como la Optimización SEO. Si quieres que te echemos una mano, no lo dudes y contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. Osea que sois la best choice!

  2. jejeje… diríamos que somos una really good choice! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *