Gestionar redes sociales se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que quiera trabajar cara al público, sea del sector que sea. El gran uso de estas redes sociales, su carácter de inmediatez y facilidad de uso ha hecho que se conviertan en un gran canal de comunicación entre organizaciones y usuarios.

Gestionar Redes Sociales

Esto es algo indiscutible. Y debería respetarse. Pero no podemos olvidar que gestionar redes sociales también debería estar dentro del plan de marketing online global de la empresa y que además de ser un canal de comunicación bidireccional, debería aprovecharse el potencial de las mismas para intentar lograr mejores resultados.

Vamos, que nuestros perfiles de redes sociales no se conviertan en sólo el lugar en el que se contesten las dudas de los clientes. Podemos y debemos generar contenido de valor para los usuarios, que les enganche y quieran seguirnos. Esto nos permitirá impactar más y mejor a usuarios que sean o puedan convertirse en clientes potenciales.

Uno de los aspectos importantes en este sentido será utilizar cada red social de la manera más eficaz y lógica, teniendo en cuenta las características que tenga. No podemos plantear transmitir un mensaje de la misma manera a través de Twitter, LinkedIn o Instagram, por ejemplo.  Sería recomendable realizar una especie de guía de buenas prácticas sobre cómo generar contenido para cada red social que vayamos a utilizar y prever qué material y tiempo necesitaremos para cada una. Saber de antemano si nos bastará con texto o necesitaremos de vídeos, imágenes, etc. para cada mensaje a transmitir posibilitará un trabajo más metódico, ordenado y eficiente.

Y unido a este trabajo de planificación debería ir siempre la decisión de escoger bien las redes sociales a utilizar. Si consideramos que nuestros usuarios no estarán en dicha red o que los usuarios que estén en esa red pueden no estar interesados en nuestra información no sería recomendable la decisión de publicar en la misma, ya que puede ser más perjudicial que beneficioso.

Y es necesario recordar que al gestionar redes sociales, en varias de ellas también podemos realizar campañas de pago, pudiendo impactar con grandes posibilidades de segmentación y lograr así buenos ratios de retorno de inversión.

Si quieres que te echemos una mano organizando tus redes sociales y gestionándolas, ¡ponte en contacto con nosotros! Tenemos distintos servicios, tales como la Consultoría en redes sociales o la Gestión de redes sociales, entre otros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *