El marketing 2.0 es un concepto que lleva varios años entre nosotros, pero ¿sabemos a qué se refiere? ¿Se mantiene vigente o ha pasado de moda?

Marketing 2.0

Si acudimos a Wikipedia, lo primero que encontraremos es una discusión abierta sobre la opción de fusionar los conceptos “marketing 2.0” y “marketing digital”, algo lógico si tenemos en cuenta que el marketing digital que hoy conocemos viene de las ideas desarrolladas en el concepto de web 2.0.

En la definición que se aporta en Wikipedia encontramos que puede considerarse marketing 2.0 lo siguiente: “(…)Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.”

Teniendo en cuenta esto, entendemos que la clave está en unir contenido de calidad con el público adecuado y permitir la interacción entre las dos partes. Algo que definitivamente es crucial con las nuevas técnicas de marketing que se está realizando, como el inbound marketing, las campañas de pago personalizadas, real time bidding, big data, etc.

El inbound marketing, por ejemplo, no podría funcionar si no se hiciese uso de contenido de calidad y personalizado para los usuarios. Lo mismo ocurre con las campañas de pago, las cuales funcionan mejor cuanto más personalizado es el target y los mensajes que se utilizan, por poner otro ejemplo.

Por ello, podríamos determinar que el marketing 2.0 sigue vigente y que sus características más importantes son totalmente compatibles con las ideas de web 2.0.

Si estás ante la necesidad de adaptarte a este nuevo tipo de marketing o quieres profundizar más, en Overalia podríamos ayudarte con distintos servicios, tales como la Consultoría Inbound, Creación de contenidos, Gestión de redes sociales y muchos otros. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

3 Comentarios

  1. Hola, un post muy interesante, porque hoy en día un negocio que no tenga un buen servicio online, está perdiendo un mercado muy amplio en el que se ofrecen un sin fin de posibilidades.

  2. Excelente artículo.
    Realmente como dices lo más importante es el contenido de calidad y la conexión con el público objetivo.
    Son herramientas digitales al servicio de cualquier pyme.

  3. Un gran post compañero, hay una gran importancia en que un sitio web cuente con una presencia online competitiva. Debe de ser el pilar de negocio de muchos tipos de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *