Nuestra guía para hacer concursos y sorteos en redes sociales llega a su fin. Además de los primeros consejos generales, ya hemos hablado de los aspectos legales y de los tipos de acciones que podemos hacer, así que solo nos queda centrarnos en las herramientas para montar y gestionar sorteos y concursos. En el mercado encontrarás varias opciones, desde plataformas gratuitas para hacer sorteos aleatorios, a plataformas de pago que ofrecen varias aplicaciones (todas las opciones que comentábamos en el post sobre tipos de concursos y sorteos). En este post vamos a repasar algunas de las más conocidas para que puedas elegir la más adecuada para tus necesidades.

Aunque no sea obligatorio, es muy recomendable apoyarse en alguna de estas plataformas o herramientas, ya que dan más juego, facilitan el trabajo y proporcionan mayor transparencia ante los participantes.

    • Sorteado2: Una de las opciones más sencillas para sorteos simples. Introducimos una lista de participantes, indicamos el número de premios, pulsamos el botón «¡Sortear! y directamente nos saca la lista de ganadores. Podemos guardar el resultado, enviarlo por Whatsapp o compartirlo en Facebook. Es una aplicación gratuita, aunque también cuenta con una opción de pago para sorteos certificados.
    • AppSorteos: Además de hacer sorteos simples en base a una lista, también permite hacer sorteos de comentarios en redes sociales (hablábamos de ellos en el post sobre tipos de sorteos). Hasta 500 comentarios es gratis y a partir de ahí el precio depende del volumen.
      Opciones de App Sorteos
    • Random.org: Probablemente sea la predecesora de cualquier plataforma de sorteos aleatorios. A día de hoy ofrece varios servicios, gratuitos y de pago, pero su generador de números aleatorios fue muy popular.
    • Easypromos: Es una de las plataformas más populares y la que más solemos utilizar en Overalia (aunque la elección siempre depende de las necesidades de nuestros clientes). Es una platafoma muy completa con la que podemos crear promociones en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube… así como insertarlas en cualquier web. Tiene numerosas aplicaciones para sorteos, concursos y juegos, que podemos combinar entre sí (por ejemplo, haciendo un sorteo entre todos los usuarios que se registren tras participar en un juego). Además, podemos configurar emials para los participantes, analizar estadísticas de tráfico y participación… En cuanto al precio, cuenta con distintos planes mensuales o anuales.

  • Cooltabs: Otra de las plataformas más completas para organizar sorteos, juegos y concursos, con varias tarifas a elegir. Sorteos, cuestionarios, concursos de contenidos… Además de las funcionalidades para este tipo de acciones promocionales, esta empresa cuenta con otras herramientas de gran ayuda para la estrategia digital, como su plataforma de social media listening.
  • Social Tools, Trisocial, ShortStackWhispondRafflecopterPagemodo… El mercado de plataformas para acciones promocionales en redes sociales es muy amplio. Algunas, como Pagemodo, ofrecen además otros servicios, como personalización de encabezados o programación de contenidos en redes sociales.

No están todas las que son, pero esperamos que esta selección te haya servido de muestra de todas las opciones que tienes para organizar y gestionar concursos y sorteos en las redes sociales de tu empresa. A modo de recordatorio, te dejamos los enlaces a los anteriores posts de esta guía:

  1. Consejos básicos para hacer sorteos y concursos en redes sociales
  2. Aspectos legales
  3. Tipos de sorteos y concursos

Si piensas que este tipo de acciones pueden ayudarte a conseguir buenos resultados en tu empresa pero no sabes como hacerlo o no tienes tiempo de gestionarlo, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *