El sábado fuimos mencionados en El País (en portada y páginas interiores) sobre un artículo sobre cómo engañar a Google y forrarse.

Quiero aclarar que:

i) Ni engañamos a Google, con los que tenemos una muy buena relación.
ii) Ni nos estamos forrando haciéndolo mediante técnicas que vayan en contra de los criterios editoriales de este buscador.

También resaltar que desde OVERALIA, hemos impulsado la creación de SEMPO (Asociación Internacional de Profesionales del Marketing en Buscadores, con más de 500 empresas de todo el mundo) con la intención de realizar, conjuntamente con el sector, acciones de dinamización y formación, para un mejor entendimiento de cómo integrar estas nuevas técnicas de promoción en Internet, dentro del rol del Marketing tradicional. Pero no a engañar a Google.

Al margen de las 7 empresas españolas que están en SEMPO hay muchísimas más empresas en nuestro país que ofrecen servicios de Marketing y Posicionamiento en Buscadores.
Yo no conozco a todas ellas, pero puedo afirmar que con las que he tenido contacto o relación son muy buenos profesionales y competidores en un sector muy complejo (nadie puede asegurar que estés en la primera posición).

Respecto a la Monitorización y reputación en Internet

Algunas empresas SEO, también ofrecemos servicios de monitorización y seguimiento de imagen en Internet.
Estos servicios se basan en definir una estrategia preventiva y reactiva a la hora de preservar la imagen de producto, marcas o de personas (generalmente directivos) en los resultados de los buscadores a través de una serie de palabras claves.

Es un servicio que tradicionalmente lo ofrecen las empresas de comunicación, pero que dentro del contexto de Internet y especialmente en los resultados orgánicos, hace que sea especialmente técnico y complejo para este tipo de empresas más tradicionales.

Estas actividades no significan que sean fraudulentas o que engañen a Google.

En cualquier caso, quiero dejar claro que tanto Overalia como SEMPO España, queremos promocionar el mercado con proyectos que ayuden al tejido empresarial de nuestro país a tener mayor visibilidad en Internet y a consecuencia de ello, que les genere un beneficio que se refleje en los resultados de las empresas.

Algunos llevamos muchos años evangelizando al mercado, para poder ofrecer y vender nuestros servicios en un sector joven, complejo y desconocido. La verdad que este tipo de artículos no ayuda nada al sector en general, y menos a los que con buena fe hemos colaborado para una mayor difusión y entendimiento. En cualquier caso mis aportaciones, desde Overalia, Sempo u otros foros en los que tenga la ocasión de participar van a ir por otro lado. Contextualizados.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *