Un estudio realizado por Overalia a 153 empresas exportadoras del País Vasco, con el objetivo de valorar su visibilidad en Internet, a través del posicionamiento en buscadores, determina que el 83,4 % de las empresas no aparecen en los 20 primeros puestos de los buscadores (Google y Yahoo) por palabras genéricas (en inglés), que describen su actividad.

Básicamente vemos dos problemas:

i) las empresas siguen sin ver las la rentabilidad que les puede suponer estar presentes y ocupar un espacio cada vez que se demanda sus servicios en Internet

ii) las agencias y consultoras que asesoran a estas empresas no tienen los medios y herramientas para poder abordar proyectos este tipo en un mercado tan nuevo y cambiante.

Una web orientada a la Internacionalización, debe cumplir el papel de presentar y proyectar una imagen deseada y esto se puede llevar a cabo mediante un buen diseño y contenidos de calidad, esta es una actividad donde las agencias saben hacerlo bien, pero también tiene que ser un instrumento de negocio con una cuenta de resultados.

Tenemos que empezar a pedir resultados económicos a nuestra presencia en Internet. Definir y controlar un presupuesto (los gastos) y hacer un seguimiento de los resultados mediante la analítica web.

Ser trata de tener a un buen comercial que puede relacionarse en muchos idiomas, trabajando las 24 horas cubriendo distintos países, con una oferta clara que facilite la interacción.

Nadie contrataría y mantendría a un contable de comercial. Todos lo comerciales tenemos objetivos, ¿por qué no nuestras webs?

Ganar dinero y aportar visibilidad a nuestros clientes es la única forma de que inviertan más dinero en mejorar su presencia On Line.
Demostrar que es negocio, si se utiliza bien.

Diseñar una página web o estar posicionado por una palabra clave relevante es un medio para conseguir un objetivo, pero no es el fin y es algo que aún no hemos conseguido saber vender en el mercado.
Estoy seguro que muchos empresarios estarían dispuestos a invertir más y mejor en el medio.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *