Hemos presentado junto nuestros colegas de Sempo, el estudio anual sobre el Search Marketing en agencias y anunciantes, que se elabora cada año desde Sempo.
El estudio realizado por la empresa Radar Research, a 867 empresas (agencias y anunciantes SEM) con los siguientes objetivos:

Objetivos del estudio:
o Conocer el tamaño de la industria del Marketing en buscadores para seguir trabajando en su crecimiento.
o Conocer dónde cómo están invirtiendo (las empresas y agencias SEM y SEO) y a través de qué tipo de acciones (orgánico, PPC…).
o Conocer y divulgar nuevas tecnologías y aplicaciones en SEM.

Como conclusión y modo de conocer las nuevas tendencias, salvando las grandes distancias entre el mercado americano y el europeo estas son las conclusiones:

Tendencias sobre la industria del SEM
o Sempo contempló una inversión en 2007 de 115, mil millones de $ y la inversión en el 2007 ha sido cercana a los 12,2 mil millones.
o La proyección para el 2008 es de 12,7 mil millones de $ y 25,2 mil millones para el 2011.
o El orgánico es el programa de SEM más popular entre los anunciantes encuestados).
o La mayoría de los anunciantes encuestados aún toleraría futuros incrementos moderados de los precios en Pago Por Clic.
o Los anunciantes aún planean incrementar su inversión en Pago Por Clic durante el 2008.
o Todo lo referente a SEM sigue acaparando presupuesto de otras partidas de presupuesto On (desarrollo web) y off line (publicad en soportes tradicionales).

Recursos de las agencias y anunciantes
o Los ejecutivos de las empresas aprecian y valoran las acciones de SEM.
o La mitad de la inversión en SEM para el 2008 será gestionada por el propio cliente y no subcontratada a una agencia SEM.
o Como media las empresas tienen 5 personas responsables de programas de SEM y 2 personas dedicadas a tiempo completo. En el caso de las empresas con más 500 trabajadores, estos datos se multiplican por 3.
o El 41% de los anunciantes (2 de cada 5) se considera moderadamente satisfecho por la gestión de los programas de Pago Por Clic de sus agencias SEM. Sólo el 18% se considera poco o muy poco satisfecho. Son mejores datos que el estudio del año pasado.
o En general 4 de cada 10 agencias están satisfechas con su agencia SEO.

Sobre el Posicionamiento Orgánico
o Año tras año el posicionamiento orgánico se define como la prioridad nº 1 para las empresas.
o El 89% de los anunciantes usa el posicionamiento orgánico o natural y son las empresas de mayor tamaño las empresas que más están invirtiendo.
o Las empresas encuestadas planean invertir (a grandes rasgos) un tercio más en orgánico en el 2008.

Sobre innovaciones y nuevos canales
El 80 % de los anunciantes definen como alta prioridad para el 2008 invertir en las posibilidades del behavioral targeting.
Van a invertir más presupuesto en conocer a los usuarios en base a su comportamiento en la web.
También hay una tendencia en invertir más en conocer demográficamente a los posibles clientes (sexo, edad, ubicación geográfica…etc).
Los anunciantes encuestados tienen mucho interés en nuevos modelos de Video como medio de publicidad para tener cobertura y presencia en los buscadores de videos.
También se ha notado un interés en móvil marketing y los beneficios que puede suponer las posibilidades de la distribución de estos formatos en base a la segmentación del usuario.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *