Es un placer ver una sala llena hasta arriba en la segunda convocatoria del Conversion Thursday en Bilbao.

Lo primero agradecer a Lan Ekintza su implicación en cedernos su infraestructura y esposorizar el evento. Está fenomenal que las instituciones apoyen este tipo de eventos para la difusión del Marketing On line, que buena falta hace en muchos sectores.

La presentación de Alberto Becerra de Netthink fue muy didáctica (comentado después en el piscolabis). Creo que a muchos de los asistentes les vino muy bien dar un repaso a los modelos de contratación de publicidad on line.

En breve podréis ver la presentación de Alberto o descargárosla desde la cuenta de SlideShare del Conversion Thursday del País Vasco, donde también iremos colgando las presentaciones de los evenetos de Donosti y Vitoria.

Como siempre Iñigo Kortabitarte, director del Diariovasco.com, hizo un repaso de la tendencia en el consumo de prensa off y on line y sobre todo enfocado a medios locales, un feudo donde Vocento es líder con sus cabeceras locales, muchas de ellas cumplen este año su 15ª aniversario.

Muy interesante la evolución de los servicios de Diariovasco.com durante estos 15 años, como dice Iñigo han pasado de ser editores a promover que los usuarios pasen a ser generados de contenido en multi formato.

A raíz de una pregunta sobre cómo rentabilizar la presencia en las redes sociales, todos los de la mesa coincidimos en que las redes sociales son un modelo muy joven en el que todos estamos experimentando, pero como decía Kortabitarte, lo primero es entender cómo funcionan.

Yo me quedo con un twitt de mi amigo Ismael El-qudsi, donde hacía es símil entre el interés que hay en los adolescentes con el sexo. Todos quieren hacerlo pero nadie sabe muy bien cómo. A las empresas les pasa lo mismo. Nos piden a los proveedores que consigamos 10.000 amigos en su cuenta de Facebook en el próximo semestre, pero no saben muy bien para qué.

Os pasamos el calendario de los próximos Conversion en Bilbao y nos vemos en el próximo evento en San Sebastián.

Próximos Conversion Thursday en Bilbao:

  • Junio: Jueves 10
  • Octubre: Jueves 14

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *