Los pasados días 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Madrid el congreso OMExpo, dedicado al Marketing Online. Además de con un stand donde fue un placer atender a los interesados en la materia, Overalia participó de forma muy activa en los contenidos del Congreso, aportando tres presentaciones: una mesa redonda sobre SEO (Search Engine Optimization), una ponencia sobre las novedades de la herramienta de analítica web Urchin en su última versión y una charla sobre cómo ontener el máximo rendimiento a nuestras notas y salas de prensa en Internet. Aquí os contamos más detalles y os ofrecemos las presentaciones…

Mesa redonda de Sempo España

La verdad es que todos los miembros de Sempo nos quedamos impresionados de la afluencia de público a la mesa sobre “casi todo lo que deberías saber sobre los buscadores”

Casi todo lo que deberías saber sobre el SEO from Overalia

Nos comentaban desde la organización que ha sido la mesa redonda con  más éxito del evento. En los primeros eventos que realizábamos años atrás, para dar a conocer el SEO, teníamos muy poquitos asistentes. ¡¡Menudo cambio!! Y buena señal. La sala estaba a tope:

Asistentes a la mesa redonda sobre SEO en OME Madrid 2010

Asistentes a la mesa redonda sobre SEO (foto de Fernando Maciá)

Básicamente el mensaje que queríamos trasladar al público es que aunque todos los anunciantes son conscientes de la importancia del SEO, ya que aporta un 92% de los clics, el 97% de su presupuesto se sigue destinando al pago por clic.

En España sí hay SEOs

Con contadas excepciones en algunos casos de ofertas de dudosa procedencia y solvencia, creo que en España hay muy buenos SEOs (en agencias, freelances, in house) que están haciendo un muy buen trabajo. En poco tiempo y gracias a Twitter hay una comunidad muy potente y activa que hace que en España seamos una referencia. En la mesa redonda estuvimos siete personas, pero somos muchos más….

Gracias a Fernando Macia, Ismael Elqudsi, Marcos Maceira, Carlos Redondo, Soraya García, Miguel Orense, y Albert Mora por estar siempre disponibles.

sempo: SEO vs PPC

sempo: SEO vs PPC

Charla de Urchin Software
La verdad es que no esperaba tener la sala llena para mi presentación de Urchin ya que estaba dirigida a gente muy técnica, con conocimientos avanzados de Analítica Web.
Pensaba que tendría menos audiencia y menos marketiniana. La próxima vez en vez de explicar las posibilidades de la herramienta (que son muchas y muy desconocidas), usaré un caso práctico. Sorry para los que se aburrieron.
En cualquier caso y como resumen la nueva versión de la charla, comentaros que:

  • El cambio de la versión de Urchin 5 a la versión 6.6 ha sido un cambio muy importante, con muchas novedades. Podéis verlo en nuestra web de producto de Urchin software.
  • El precio de esta solución analítica es de 2300 €, todo incluido en una licencia y con capacidad para medir 1000 sitios web.
  • Sin duda será una alternativa muy interesantes a otras herramientas de pago, por precio y posibilidades de personalización.

En Overalia tenemos un cariño especial a esta herramienta, ya que trabajamos con ella antes de que fuera adquirida por Google y creemos que hay mucho desconocimiento en base a sus posibilidades. Y ya lo dice el Gurú Avinash Kaushik:

invierte el 90 de tu tiempo y presupuesto en personas y el 10 en herramientas.

Más de una empresa tendría que tomar nota de esta regla y de las posibilidades de Urchin. Urchinízate con nosotros ☺ , esta ha sido el mensaje que hemos querido trasladar con nuestra primera ponencia en el OME.

La evolución de Urchin software y el nuevo Urchin 7 from Overalia

Tus notas de prensa te ayudan con el SEO

La tercera de las aportaciones de Overalia a los contenidos de OMExpo estuvo a cargo de Víctor Puig. Dió una breve charla resumiendo cómo deberían ser las notas y las salas de prensa si las volcamos en la Red. De qué forma estos contenidos no sólo sean un buen apoyo al posicionamiento de nuestra marca en Internet, sino que también nos ayuden a vender más y mejor dirigiéndonos directamente al usuario final. Al fin y al cabo, si tus notas de prensa están en Internet, Google debería encontrarlas y servirlas a quién pregunte por servicios y productos como los que tú ofreces. ¿O no?. Aquí tenéis la presentación de Víctor:

¿rentabilizas tus notas de prensa en internet o tiras el dinero? from Overalia

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. […] por supuesto en OMExpo hablando sobre SEO, sobre Urchin y Analítica Web y sobre cómo sacarle más partido a las salas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *