salud e internetHoy nos hacemos eco de unos interesantes datos de una encuesta realizada por Pew Internet Research Center & American Life Project sobre la búsqueda de información sobre salud en Internet por parte de los ciudadanos.

Con esta selección de datos que detallamos a continuación y que se puede ampliar en el propio estudio, reiteramos lo que es obvio y lo que todos en teoría sabemos pero pocos ponen en práctica. Y es que si cada vez más personas (pacientes) utilizan Internet y, en especial, los motores de búsqueda para resolver sus dudas sobre salud; parece lógico pensar que las organizaciones, empresas o asociaciones sanitarias que quieran llegar a ellos deberían dirigir sus esfuerzos para reforzar su presencia online con estrategias definidas que mejoren su posicionamiento en buscadores, trabajar los diseños web para aumentar las conversiones (consultas, solicitudes, contactos…), actualizar frecuentemente los blogs, monitorizar lo que se dice en redes sociales para estar presentes de forma acertada y en el momento preciso, etc.

salud en internetImportancia de la estrategia online en el sector sanitario

Aquí os dejamos algunos de los datos del estudio para que vaya calando la idea de la oportunidad que supone contar con una trabajada estrategia online en el sector sanitario (más allá del mero hecho de tener una web con la cartera de servicios):

  • El 59% de las población general ha utilizado Internet para buscar información relacionada con la salud
  • El 30% de los usuarios de Internet ha consultado informes o rankings sobre tratamientos o servicios sanitarios.
  • El 26% de los usuarios de Internet ha leído o visto en la red en el último año experiencias de otros usuarios sobre problemas médicos o sanitarios específicos.
  • 8 de cada 10 consultas online sobre salud comienzan a partir de un motor de búsqueda (Google es el motor de búsqueda de mayor uso con diferencia).
  • 1 de cada 5 internautas ha consultado información sobre medicamentos específicos o tratamientos médicos, doctores u otros proveedores y hospitales o instalaciones médicas.
  • Las mujeres buscan más información sobre salud en Internet . Un 79% de las mujeres ha buscado información sobre salud en la red, frente al 65% de los hombres.
  • Aquellos con un nivel adquisitivo y de estudios superior son más proclives a realizar consultas sanitarias en la red.
  • El 46% de aquellos que buscaron información sanitaria en Internet afirma que la información obtenida en la red les llevó a pensar que necesitaban la atención de un profesional médico.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *