¿Cuántas herramientas SEO conoces? ¿Cuántas utilizas? Te listamos a continuación unas cuantas, para que puedas hacer uso de ellas, pero tanto si eres un experto del SEO o estás empezando ahora con ello, un consejo: no te vuelvas loco excediéndote con el uso de estas herramientas.

Herramientas SEO

Si has empezado a investigar, seguro que conoces varias de estas herramientas SEO:

Existen muchísimas más. Muchísimas. Y ahí reside uno de los problemas. Cada herramienta funciona de una manera distinta, ofrece indicadores distintos, y muchas de ellas hacen uso de índices y bases de datos distintos. Y si quieres tratar la información de manera exacta combinando datos, no lo lograrás, porque compararás la información de una herramienta con otra y no lograrás coincidencias consistentes.

Y por otra parte, está el riesgo de focalizar los esfuerzos en exceso en todas las opciones y recomendaciones de las herramientas SEO que utilices. Muchas de estas herramientas son muy completas y ofrecen un sinfín de funcionalidades que si sigues al pie de la letra, te ayudarán a mejorar, probablemente, pero hay que tener muy en cuenta los recursos necesarios y el efecto que tendrá cada mejora, ya que si no, puede convertir siendo un pozo sin fondo.

¿Y cómo enfrentarnos a la necesidad de utilizar estas herramientas sin caer en algún agujero negro de exceso de recursos consumidos o incosistencias? Utilizando una metodología propia, y haciendo uso de las herramientas SEO con cuidado. Te recomendamos que trabajes con una planificación. Si, por ejemplo, te interesa trabajar periódicamente (por ejemplo, cada mes), establece un plan de trabajo. Decide cuántas y qué palabras clave o páginas quieres trabajar, establece un tiempo máximo para cada fase importante de la mejora (análisis de palabras, análisis del SEO on-site correspondiente, análisis de enlaces y seguimiento de resultados). E incluye a esa metodología un tiempo extra para la investigación, para que puedas bucear en informes no habituales o nuevas herramientas.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero te aseguramos que en la optimización SEO, el orden y la planificación son el único camino eficiente para el largo plazo.

Si quieres que te echemos una mano, recuerda que podríamos ayudarte con servicios como la Consultoría SEO. Si tienes duda, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *