Si estás pensando en hacer una campaña de marketing digital para captar contactos cualificados o clientes, es recomendable que esos anuncios online enlacen a una landing page (una «miniweb» centrada específicamente en el producto o servicio que estás promocionando). De lo contrario, los usuarios que hagan clic en tus anuncios pueden distraerse (o incluso frustrarse) e irse por donde han venido. En este post vamos a tratar de explicarte cómo debe ser la landing page perfecta para lograr tus objetivos.

Pongámonos en el lugar del usuario: vemos un anuncio sobre un tema que nos interesa, pero tras hacer clic, llegamos a una web con demasiada información en la que nos cuesta encontrar aquello que nos había interesado…  Seguramente todos preferiríamos «aterrizar» en una página 100 % dedicada al tema por el que nos hemos interesado, ¿verdad?

A esas miniwebs destinadas a recoger el tráfico generado por una campaña de marketing les llamamos landing page (literalmente, página de aterrizaje) y su objetivo principal es «convertir» al usuario; es decir, que haga aquello que deseamos que haga: comprar, registrarse, suscribirse a nuestra newsletter…

Pero para que cumpla este objetivo con éxito, es decir, para que los usuarios conviertan, debemos tener en cuenta una serie de consejos (además de los evidentes para cualquier web, como estar adaptadas a dispositivos móviles, entre otros).

7 consejos para crear una landing page efectiva

  1. Crea una landing page por campana u objetivo. Cada campaña debe tener su propia landing page, diseñada específicamente para su público objetivo (piensa en a quién va dirigida la campaña y adapta el texto a esa audiencia) y la oferta asociada. Evita las páginas de destino «multiusos» que sirven para varias campañas. Quien mucho abarca poco aprieta.
  2.  La sencillez es clave: El usuario llega a tu página de destino porque le ha interesado la oferta de tu campaña y quiere aprovecharla. Pónselo fácil.  Todas las opciones de la landing deben centrarse en el objetivo, decir a los usuarios exactamente qué deben hacer y por qué. Para ello, los textos deben ser cortos y los gráficos simples.  Puedes reforzar con listados centrados en los beneficios de tu oferta y agregar botones grandes con llamadas a la acción (haga clic aquí, descargar ahora, leer el informe, etc.).
  3. Coherencia: La landing page de tu campaña debe tener el mismo tono e imagen que tus anuncios y tu empresa, porque es una extensión de la misma. Debe estar en el mismo idioma y utilizar los mismos colores, fuentes e imágenes.
  4. Fuera distracciones: Recuerda que el usuario ha hecho clic en un anuncio buscando la solución que ha de ser evidente, céntrate en las ventajas de tu oferta. El objetivo de la landing page es convertir, por lo que es recomendable eliminar de la página todo lo que no contribuya a una conversión. Es posible que tengas la tentación de añadir una segunda oferta, como alternativa a la principal; pero esto no es recomendable, ya que puede distraer y confundir al usuario. Asimismo, deberías evitar los enlaces a otras partes de la web de tu empresa.
  5. Testimonios: Si puedes añadir algún ejemplo de clientes reales satisfechos con tu servicio o producto, puede ser de gran ayuda para terminar de convencer a los usuarios que llegan a tu landing page. Pueden ser frases, vídeos, los logos de sus empresas… Pero, recuerda el punto 4; no añadas nada que aleje a los visitantes de tu landing de cumplir el objetivo principal.
  6. Formularios simples: Además de dejar claro lo que quieres que el usuario haga a continuación (comprar, registrarse, descargar algo…) el formulario debe ser lo más simple posible y pedir solo los datos imprescindibles.
  7. Agradecimiento y seguimiento: Cuida la página de agradecimiento. Si tu cliente potencial llega a la página de agradecimiento, habrás logrado tu objetivo de conversión. ¡Enhorabuena! Pero llegados a este punto, no es suficiente con una frase de agradecimiento standard en texto plano; debemos cuidar la página de agradecimiento tanto como la landing. En este punto tendrás una nueva oportunidad de mantener el interés; y ahora sí, puedes ofrecer información adicional, como nuevas ofertas relacionadas, artículos de interés, suscripción a la newsletter… Por último, una vez hayan abandonado la página tras cumplir el objetivo, no olvides hacer un seguimiento del cliente.

Esperamos que con estos consejos tus landing pages mejoren. Y si necesitas que te ayudemos con ellas, ya sabes que estaremos encantados de ayudarte: ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *