Recientemente analizábamos cuáles eran las redes sociales más populares (y cómo era su público) según el último estudio (Digital 2022) de We Are Social y Hootsuite. Asimismo, más allá de esos datos demográficos, explicábamos que debemos generar contenido de valor para los usuarios; y publicarlo en el formato adecuado para cada red social.

Para que un contenido sea de valor, deberá responder a los intereses e inquietudes de nuestro público objetivo. Eso es indispensable, así que el contenido ideal para cada red social (en cuanto a temática) dependerá de factores como nuestro sector (no es lo mismo un restaurante que una marca de moda, una universidad que un concesionario de coches…). Pero dar con los temas adecuados tampoco es suficiente, porque cada red social funciona con formatos diferentes. Y este estudio también nos deja algunas pistas al respecto.

¿Qué formatos funcionan mejor en Facebook e Instagram?

Facebook e Instagram son las dos redes que más dudas suelen generar a la hora de pensar en qué formato publicar nuestros contenidos (en Youtube y Tik Tok no hay duda en cuanto a formato, aunque pueda haberla en cuanto a duración).

En el caso de Facebook, podemos observar que a nivel mundial los posts de estado y las imágenes generan más engagement que los vídeos y los enlaces. Pero en España, destacan las imágenes y los vídeos.

Engagement medio de cada formato de Facebook

Engagement medio de cada formato de Facebook (en España)

En Instagram, los carruseles de fotos generan mayor engagement que los vídeos y las fotos, con bastante diferencia.

Engagement medio de cada formato de Instagram

En cualquier caso, aunque estos datos pueden dar una pista sobre los contenidos que mejor funcionan, hay que tener en cuenta que se trata de una media, pero cada empresa es diferente, por lo que te recomendamos alternar distintos formatos y revisar las estadísticas concretas de tus redes sociales, ya sea en el propio panel de la red correspondiente, como en herramientas como Hootsuite y Metricool.

Otros contenidos populares

El informe Digital 2022 también nos muestra quién es la estrella de cada red social. Tanto en Facebook como en Instagram, destaca el perfil de la propia red social, y encontramos a Cristiano Ronaldo en el Top 3 de ambas. En el caso de Tik Tok, su perfil corporativo ocupa el séptimo lugar. El fútbol y las grandes marcas también tienen menos protagonismo que en las dos primeras. De hecho, las primeras posiciones las ocupan celebridades que se hicieron populares como tiktokers.

Páginas de Facebook con más seguidores Cuentas de Instagram con más seguidores Cuentas de Tik Tok más populares

Instagram: a vueltas con los hashtags

Está claro a quién siguen los usuarios de Instagram, ¿pero qué publican? En esta red social, el amor está en el aire, aunque puede ser amor por otra persona, por la moda, por el arte o por la gastronomía…

#Love es el hashtag más utilizado en todo Instagram. Asimismo, al margen de hashtags propios de la red como #instaloquesea, photooftheday etcétera, encontramos etiquetas relacionadas con el arte, la belleza, la naturaleza, los viajes, la gastronomía… Podríamos englobarlo como, la red social de la vida bonita.Hashtags más usados de Instagram

De todas formas, una vez más, te recomendamos analizar cuáles son los hashtags que más usa tu comunidad y cuáles son los que mejor le funcionan a tu marca. Si quieres saber más sobre los hashgatgs, te recomendamos este post: Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de redes sociales.

Lo más popular de Youtube

Y terminamos con Youtube. Aunque el canal con más seguidores es el de T-Series, el vídeo más visto es una canción infantil. El segundo canal con más seguidores corresponde precisamente a un canal de canciones infantiles, pero con bastante diferencia respecto al primero.

Canales de Youtube más populares Vídeos más vistos de YoutubeTanto a nivel global como en España, lo que más se busca es música, aunque en España, el cine ocupa el séptimo lugar.
Búsquedas de Youtube Global

Búsquedas de Youtube en España

Esperamos que estos datos te hayan dado una pista de qué contenidos se consumen en cada red social. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el estudio muestra tendencias globales y que sería recomendable analizar cada sector concreto para saber qué es lo que mejor funciona. Por eso te recomendamos una auditoría de redes sociales donde podrás conocer con más detalle a tu competencia y qué es lo que mejor funciona en tu sector.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *