El pasado jueves, asistimos a uno de los Conversions más dinámicos y ágiles de lo que vamos de año. Con la compañía de Ricardo Tayar, aprendimos algo tan básico como enfocar nuestro negocio al medio online, algo que muchas veces se da por hecho.

Ricardo nos explicó la importancia de la definición de los objetivos, de tener un equipo 100% competente, que pueda dedicarse totalmente a nuestro proyecto, sin olvidarnos en absoluto de la medición de los resultados obtenidos y de su posterior optimización. Todo esto bien gestionado hará que, por lo menos, nos acerquemos a las previsiones de venta que inicialmente habremos fijado.

Citando a Avinash, Ricardo se introdujo en la analítica web y nos mostró diferentes herramientas de medición. Lo esencial es comprobar los datos de las mediciones y tomar decisiones al respecto. Recalcó también que el tráfico a veces no es bueno ni malo, se trata de tomar decisiones de tipo acertado en función del tráfico que tengamos y enfocando siempre a objetivos: tener mucho tráfico no significa necesariamente que lo estemos haciendo bien.

Conversion Thursday Bilbao - Ricardo Tayar

 

Finalmente, Ricardo nos mostró la utilidad de los mapas de calor. Vimos cómo un mapa de clics puede sernos muy útil para interpretar qué es lo que entiende el usuario y qué es lo que está buscando, esto nos ayudará a enfocar nuestra web a las necesidades del usuario.

Sólo nos queda agradecer a Lan Ekintza y Nabunbu la colaboración en la organización del evento. Nos vemos en la siguiente cita del Conversion Thursday

Publicado por Idoia

Un Comentario

  1. […] amigo Ricardo Tayazar, con el que hemos compartido momentos en el Conversion Thursday de Bilbao, incidió en la necesidad de apostar por un proyecto estable de SEO frente a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *