Dentro de las miles de extensiones de las que dispone el Chrome Web Store existen muchas relacionadas con la forma en la que buscamos contenido de nuestro interés en buscadores. A continuación presentamos 12 extensiones que facilitarán tu experiencia a la hora de buscar en Internet, harán que ahorres tiempo, ganes en productividad y enriquecerán tu experiencia de usuario.

1. AutoPager Chrome

¿Cansado de las paginaciones en los resultados de búsqueda de Google? Auto Pager Chrome te ofrece un scroll infinito en los resultados de Google sin la necesidad de usar los clics de paginación.

Auto Page Chrome

2. Google Similar Pages

Si necesitas descubrir páginas similares a la que estas visualizando Google Similar Pages es tu extensión. Podrás descubrir en un solo click hasta cuatro sites similares al que estás navegando.

Google Similar Pages

3. Google Quick Scroll

¿Alguna vez te ha costado encontrar el contenido que estás buscando en Google en la página de resultados en la que pinchas? Google Quick Scroll es una extensión que te permite encontrar rápidamente lo que estás buscando en Google dentro de la página que has seleccionado. Mediante un pop-up en la página de destino a la que accedes tras una búsqueda, Google Quick Scroll te lleva rápidamente al lugar de la página en la que se encuentra aquel término por el que has hecho la búsqueda. Muy útil para páginas con mucho contenido en las que el scroll puede ser muy grande.

4. Faviconize Google

Con Faviconize Google podrás ver el favicon o icono de cada resultado de búsqueda en google, adivinando con mayor rapidez el site de cada resultados de búsqueda.

Faviconize Google

5. SearchPreview

Gracias a SearchPreview obtendrás una vista previa en miniatura de cada resultado en las paginas de resultado de Google. Podrás hacerte una idea de la web que vas a visitar.

Search Preview

6. Búsqueda por voz

Si tienes un micrófono instalado en tu equipo y tienes un tono de voz alto y claro a lo Constantino Romero la búsqueda por voz de Google te podrá facilitar la vida. Olvidate de teclear y dile a Google qué es lo que quieres buscar.

Busqueda por voz

Busqueda por voz

 

 

 

 

 

7. Personal Blocklist

¿Tienes manía a algún sitio web en concreto y no quieres que vuelva a aparecer en tus resultados de búsqueda? Con Personal Blocklist podrás bloquear esos dominios que no te gustan para que no vuelvan a aparecer en tus resultados de búsqueda.

Personal Block Search

8. Search by Image

Si lo tuyo son las imágenes, con la extensión Search by Image podrás encontrar más información acerca de cualquier imagen que estés visualizando en la web, otros sitios en los que se encuentra la imagen así como obtener imágenes visualmente similares.

Search by image

9. Highlight to Search

Highlight to Search es una interesante opción para buscar en Google términos populares relacionados con cualquier palabra que estés visualizando.

Highlight to search

10. Search Box

Si lo tuyo es buscar en más de un buscador gracias a Search Box tendrás un buscador todo en uno. Podrás buscar en Google, Bing o la Wikipedia (o en cualquier motor de búsqueda que quieras configurar) directamente desde la barra de extensiones sin tener que entrar en cada una de estas webs.

Search Box

11. Linkclump

Si eres de los que abren todos los resultados de búsqueda de una página de google Linkclump te facilitará mucho tu experiencia a la hora de buscar. Con un simple “drag and drop” con el botón derecho abrirás en nuevas pestañas tantas páginas como hayas introducido dentro de tu selección.

En este ejemplo hemos abierto 7 nuevas pestañas en Chrome en un abrir y cerrar de ojos.

Linkclump

12. Web Counter

Ni aumentará tu productividad, ni te hará la vida más fácil, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto buscas en google? Web Counter Es una extensión que te indica la cantidad de búsquedas que haces un en día. Si la instalas seguro que te llevas una sorpresa por la cantidad de búsquedas que has realizado.Web Counter

¿Nos hemos dejado alguna extensión?

¿Conoces alguna otra extensión de Chrome o Firefox que faciliten la experiencia de búsqueda del usuario?

 

Publicado por Jabi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *