Hoy se celebra el día del libro en todo el mundo y en Overalia hemos querido sumarnos a esta celebración haciendo un pequeña selección de libros relacionados con nuestro ámbito: el mundo del marketing online, la analítica web, el posicionamiento en buscadores, la reputación online y el desarrollo web.

Este listado es la recopilación de nuestros títulos preferidos. Es nuestro particular homenaje a todos aquellos que se esfuerzan en difundir el conocimiento sobre el marketing online desde sus distintas áreas.

analitica web avinash kaushikAnalítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente, de Avinash Kaushik

Este es un imprescindible para los que se quieran adentrar en el mundo de la analítica web. Avinash Kaushik, uno de los más reconocidos especialistas en analítica en todo el mundo, desgrana en este libro las claves de la analítica de forma global, sin centrarse exclusivamente en Google Analytics.

 

tecnicas avanzadas de posicionamiento fernando macia

Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, de Fernando Maciá Domene

En este listado tampoco podía faltar el libro de nuestro compañero y amigo Fernando Maciá que explica con claridad y sencillez las claves del posicionamiento web, y en el que se incluye el prólogo escrito por Guillermo Vilarroig, director de Overalia. La forma didáctica que tiene Maciá de exponer sus ideas (lo sabréis aquellos que le habéis escuchado en sus charlas) se traslada igualmente a este libro en el que podréis descubrir cómo trazar una estrategia de posicionamiento en buscadores y consejos prácticos para aplicar las técnicas SEO que hagan de vuestra web un sitio mucho más visible.

 

google andwords brad geddesAdvanced Google AdWords, de Brad Geddes

Este otro título es un clásico entre los libros sobre Google Adwords. Brad Geddes es todo un experto en Adwords y un reconocido consultor de marketing online. En este trabajo detalla cómo lograr nuevos usuarios con trucos muy útiles para profesionales. Esta nueva edición de Advanced Google AdWords recoge información actualizada e incluye temas como el retargeting, el seguimiento de la analítica, extensiones de anuncios, etcétera.

 

landing page optimization-Tim Ash-Maura Ginty-Rich PageLanding Page Optimization: The Definitive Guide to Testing and Tuning for Conversions, de Tim Ash, Maura Ginty y Rich Page

Este libro sobre la optimización de las landing page (páginas de aterrizaje o de destino) es un recurso muy recomendable para aquellos que estén inmersos en cuestiones de e-commerce y marketing online. A lo largo de sus páginas se subraya la importancia de optimizar las landing pages para conseguir el máximo número posible de conversiones. Esta edición de Landing Page Optimization incluye casos en los que se describe el proceso de optimización y sus resultados. Además, desvela los errores más comunes en diseño, cómo interpretar los resultados y mucho más. Muy práctico y recomendable.

 

Radically Transparent: Monitoring and Managing Reputations Online, de Andy Beal y Judy Strauss

Aunque ya tiene algunos años, este libro sobre monitorización y reputación online es un buen comienzo para aquellos que se están iniciando en este campo. Radically Transparent describe diversos ejemplos de empresas que han tenido que reaccionar para recuperar su reputación tras alguna metedura de pata. En definitiva, un libro de referencia ameno y de fácil lectura con muchos ejemplos que facilitan la comprensión de sus ideas.

 

linkbuilding bookThe Linkbuilding Book, de Paddy Moogan

Este libro sobre linkbuilding (o construcción de enlaces) de Paddy Moogan es toda una guía sobre esta materia en la que se habla sobre cómo planificar y llevar a cabo una campaña de linkbuilding, sobre las penalizaciones, sobre técnicas, herramientas, casos de estudio y un largo etcétera que hacen de este trabajo un libro muy completo y recomendable.

 


CodeIgniter Handbook,
 de Jamie Rubelow

codeignater handbook

Esta guía sobre el CodeIgniter, escrita por el gurú del código Jamie Rumbelow, nos la recomiendan nuestros programadores web de Overalia. Editado en tres volúmenes, este manual describe cómo escribir código limpio y conciso con nuevas técnicas y recomendaciones prácticas y útiles orientadas a eliminar la duplicación e incrementar la eficacia de la programación reduciendo las tareas repetitivas.

 

internet casos prácticos de éxitoInternet, casos prácticos de éxito. Cómo hacer que funcione tu negocio online, de Rod Ford y Julius Wiedemann

Internet, casos prácticos de éxito es la continuación del best-seller “Cómo triunfar en Internet: guía para el éxito”. Ofrece detalles sobre 5 áreas básicas: comercio electrónico, sitios corporativos, campañas, social media y sitios promocionales. A lo largo del libro se repasan casos de empresas muy variadas pero que, como todas, tienen el objetivo común de rentabilizar la inversión realizada en Internet.

the long tail chris andersonThe Long Tail, de Chris Anderson

Este libro The Long Tail hace referencia a esta expresión (long tail –larga cola–) que fue acuñada por su autor, Chris Anderson, para describir determinados tipos de negocios y modelos económicos en Internet. Dejando de lado el mercado de masas, se centra en los nichos de mercado que, a pesar de su pequeño tamaño, sumándolos, suponen un gran mercado con un volumen de ventas igual o mayor que el mercado de masas. Amazon.es es uno de los ejemplos más nombrados.

Quiero-que-mi-empresa-salga-en-Google-por-Sico-de-AndresQuiero que mi empresa salga en Google, de Sico de Andrés

Escrito para aquellos que tengan que contratar servicios web para mejorar el posicionamiento de su página o para los que quieran realizar este trabajo por sí mismos, este libro de Sico de Andrés explica los conceptos básicos para entender cómo Google posiciona las páginas web.

Se trata de la tercera edición que se complementa con la web www.librobuscadores.com. Recientemente hablábamos de este libro en un post de este blog.

 

responsive web design ethan marcotteResponsive Web Design, de Ethan Marcotte

Este trabajo de Ethan Marcotte es una de las principales guías para aprender a hacer páginas web con un diseño responsive. Un manual muy didáctico recomendable para todos aquellos diseñadores que quieran iniciarse en responsive web design. El libro es una especie de ejercicio con el que se pueden ir haciendo pruebas para aprender esta nueva forma de diseño que permite que los elementos de una web se adapten al tamaño de pantalla de los distintos dispositivos que hay en el mercado actualmente.

 

html5 for web desingersHTML5 for Web Designers, de Jeremy Keith

HTML5 for Web Designers es otra imprescindible guía para diseñadores y programadores web en la que se describen las claves para comprender los beneficios y la aplicación del HTML5. Resume las especificaciones técnicas del HTML5 en 100 páginas para desvelar todas sus ventajas y entresijos a los desarrolladores web.

Publicado por Overalia

7 Comentarios

  1. Es un honor que me hayáis incluido en esta lista. Muchísimas gracias y un abrazo

  2. […] de ir pero estáis interesados en profundizar en el tema, la empresa Overalia publico en su blog ayer aprovechando la efeméride una relación de doce libros sobre marketing online, analítica […]

  3. Otro para tí, Sico. ¡Realmente el libro nos ha parecido de obligada lectura!

  4. me parecen muy buenos estos libros,contienen mucho aprendizaje,y muy buenos los analisis que han hecho,salud

  5. Andres Jimenez 20 julio 2013 a las 1:08

    Hola…

    Solo me he leido uno de los libros que pones en tu lista… «Analitica Web 2.0» soy seguidor y fan del autor de este libro… Avinas Kaushik… tambien hubiera agragado a esta lista su primer libro «Web Analytics: An Hour a Day» realmente es muy bueno…

    pero apunto varios de los libros que listas aqui para mis futuras lecturas… muchas gracias…

    Saludos.

    Andres Jimenez
    Analitica Web

  6. Gracias por tu aportación. Un saludo Andrés.

  7. […] al igual que el año pasado escogíamos 12 títulos relacionados con las diferentes disciplinas que engloba el marketing online como homenaje a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *