luis piedraihita - pepe martinez - 11 foro eurogapLa semana pasada acudimos desde Overalia al 11º Foro Eurogap que se celebraba en San Sebastián para escuchar al conocido ilusionista Luis Piedrahita y al experto en investigación de mercados Pepe Martínez. El salón de actos del Palacio de Congresos Kursaal donde tuvo lugar el encuentro estaba abarrotado de compañeros del mundo del marketing, por lo que una vez más, el éxito de convocatoria de Enrique Larumbe, director de Eurogap, fue abrumador.

La conferencia trataba de ofrecer recomendaciones prácticas para mejorar la relación de las empresas con sus mercados, partiendo de la idea de la “conexión con el cliente” para vender más y mejor. A lo largo de la hora y media que duró el encuentro, ambos ponentes aportaron su visión para sacar lo mejor de la empresa y sus profesionales con símiles desde el mundo de la magia.

Pepe Martínez, experto en investigación de mercados y en el funcionamiento de la mente, dio algunas pinceladas de lo que desarrolla en su libro “Los personajes de tu mente”. En él asegura que las decisiones que tomamos en el día a día están determinadas por una serie de “personajes interiores” y por la relación que establecemos con ellos, consciente o inconscientemente. Los personajes son el pasional, el empático, el vendedor, el vividor, el agresivo, el creativo, el juez, el cobarde, el héroe y el metódico. Al parecer, la clave está en conocerlos para sacar lo mejor de ellos y así lograr un buen desarrollo personal y profesional. Lo descubriremos leyendo el ejemplar que nos regalaron a cada asistente al finalizar la charla.

Por su parte, Luis Piedrahita, conocido ilusionista, sobre todo, por su paso por distintos programas de radio y televisión, como “El Hormiguero”, enganchó a los asistentes con sus dotes de orador –tiene ya su recorrido como monologuista-, para hacernos ver la fuerza que tiene la comunicación no verbal en cualquier intervención. Nos ofreció mil y un trucos para resultar interesantes a la hora de conectar con compañeros y clientes… ¡Ya veremos si somos capaces de sacarle su jugo y cautivar a los clientes con sus técnicas! Lo consigamos o no, fue un placer escucharle. Cómo no, terminó la charla con un truco de magia que nos dejó a todos con la mosca detrás de la oreja.

Durante la charla, fueron muchos los que “retransmitieron” el encuentro por Twitter. Se puede hacer un repaso rápido de lo que allí se fue comentando, siguiendo los tweets que llevaban el hasthag del evento: #11foroeurogap.

Al terminar, para poder saludar a compañeros y charlar un rato, Eurogap nos invitó a una copa de cava con trufas. Una tarde, amena, divertida y con mucha magia y conexión!!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *