Estamos llegando al final del mes de abril y en Overalia queremos resaltar dos fechas especiales este mes: el Día del Libro que festejábamos el pasado 23 de abril y el Día del Diseño que se celebraba ayer en todo el mundo.

Ambas fechas ponen en valor ese “intangible” tan importante en todos los ámbitos de la vida y de los negocios como es la creatividad. Centrándonos en el campo del marketing online y muy especialmente en el desarrollo web, la creatividad y el diseño se unen para transmitir la información de forma sencilla y atractiva con el fin de alcanzar los objetivos que siempre debemos marcarnos con una estrategia online, como por ejemplo, la transmisión de valores de marca y la usabilidad para lograr contactos, suscripciones, ventas…

Así, al igual que el año pasado escogíamos 12 títulos relacionados con las diferentes disciplinas que engloba el marketing online como homenaje a aquellos que dedican su tiempo a difundir el conocimiento en este ámbito, este año 2014 queremos poner en valor la labor que realizan todos los diseñadores del mundo y, muy en especial, la de los diseñadores que componen el equipo de Overalia. ¡Cuántas horas de trabajo hay detrás de esos diseños para que lo complejo parezca sencillo! ¡Esa es la virtud del buen diseñador!

En Overalia hemos hecho una breve selección de las publicaciones (offline y online) más inspiradoras y, al mismo tiempo, más útiles y prácticas para el desempeño del trabajo de los diseñadores web. Os dejamos aquí lo recopilado:

behance.net

Es el nuevo portfolio de los diseñadores y artistas. Fue comprado por Adobe y es quizás la mayor comunidad de diseñadores de Internet.

behance

 

dribbble.com

Es una comunidad de diseñadores que comparten su trabajo, proceso y proyectos mediante screenshots o, como ellos lo llaman, «shots» (pantallazos). Las compañías pueden crear su perfil y de esta manera los diseñadores pueden subir los trabajos que realizan para ellas, sin duda una particularidad muy atrayente para seguir las últimas tendencias y saber en lo que están trabajando tus artistas favoritos.

dribbble

creattica.com

Conforma varias galerías de diseños y trabajos divididos por apartados como diseño web y pantalla, multimedia, fotografía, arte y diseño, diseño impreso…

creattivca

depthcore.com

Es un colectivo de artistas enfocados en el arte moderno digital, incorporando ilustración, fotografía, animación y audio. Más enfocado en ciertos estilos de diseño, no tan variado como lo pueden ser comunidades como behance o dribbble.

depthcore

smashingmagazine.com

Es una de las páginas de referencia para los diseñadores web. Contiene artículos con las últimas novedades en diseño web que además recopilan en libros editados por ellos mismos, también disponibles a través de su web.

 smashing

alistapart.com

Es otra de las páginas que te permiten estar al día de las últimas novedades y tendencias. Hay multitud de artículos disponibles de diferentes autores sobre áreas tan diversas como la experiencia de usuario, diseño, contenido, código, procesos de trabajo o la industria del desarrollo web (políticas, estándares, copyrights, etc).

alistapart

Responsive Web Design, de Ethan Marcotte

responsive web desing ethan marcotteSe trata de una de las principales guías para aprender a hacer sitios web con un diseño responsive. Con esta publicación Ethan Marcotte presenta un didáctico manual muy  recomendable para todos aquellos diseñadores que quieran iniciarse en responsive web design.

 

 

 

HTML5 for Web Designers, de Jeremy Keith

html5 for web desingersHTML5 for Web Designers es otra imprescindible guía para diseñadores y programadores web en la que se describen las claves para comprender los beneficios y la aplicación del HTML5. Resume las especificaciones técnicas del HTML5 en 100 páginas para desvelar todas sus ventajas y entresijos a los desarrolladores web.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Behance.net es una muy buena comunidad de diseñadores, por lo tanto es un referente a la hora de estar a la última en cuanto a las tendencias del mercado, e implantarlas en nuestros respectivos sitios web. Muchas gracias por el artículo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *