Ya te hemos hablado de la versión Advanced Web Ranking Desktop anteriormente y sabes lo que nos gusta, pero hoy toca hablarte de la versión Cloud. La principal diferencia del AWR Cloud, como su propio nombre indica, es que esta está basada en la nube, por lo que no tendrás que instalar nada en tu ordenador. Sin duda, un punto a favor.

AWR Cloud

A pesar de que la característica principal del Advanced Web Ranking Cloud es monitorizar rankings en buscadores (dispone de muchas más utilidades) llamar a esta aplicación “software para rankings” es quedarse corto.

Además de los rankings para el seguimiento de posiciones de palabras clave en motores de búsqueda AWR Cloud se puede integrar con Google Analytics y Google Search Console (pudiendo importar directamente keywords desde el Search Console) para poder cruzar datos de rankings con datos de estas dos herramientas. También es posible darle acceso a tus redes sociales (concretamente a Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest) para medir el crecimiento de la gente que te sigue a lo largo del tiempo.

AWR Redes Sociales

Por último, también dispone de una sección llamada SEO Audit, en la que la herramienta chequea la salud del SEO onsite de tu web, dándote informes de error, enlaces rotos e información acerca de los tags más importantes de tu site. Para esta última utilidad, puedes crawlear hasta 10.000 páginas de tu web, calendarizar los crawleos y enviarte notificaciones por mail, para facilitarte el trabajo.

Errores AWR

Hay que decir que es una herramienta muy sencilla de usar y en la que en unos pocos minutos podrás crear un proyecto con las keywords, los dominios y los buscadores con los que quieres trabajar y redes que quieres monitorizar y obtener los resultados de los rankings al día siguiente.

Vista rápida de visibilidad

Gráfico AWR

Al igual que la aplicación desktop, el AWR Cloud dispone del indicador Visibility Score. Este sistema de puntuación, otorga valores a cada una de las keywords en un proyecto en base a la posición que ocupan en un buscador (30 puntos a la primera posición, 29 a la segunda y así hasta 1 punto a la posición 30) por lo que podremos obtener de un plumazo un valor global del posicionamiento de nuestro site, y lo que es más importante, compararnos con los sites de nuestra competencia.

Al igual que el desktop, también dispone de métricas del tipo ranking medio de todas las keywords analizadas, porcentaje de visibilidad o las ganancias y pérdidas de nuestras posiciones comparándolas con un periodo anterior.

Grupos de palabras clave

Una de las mayores mejoras de la versión cloud con respecto a la versión desktop es la categorización y agrupación de palabras. Mientras que en la versión desktop este tema no estaba muy bien resuelto y resultaba un poco engorroso, en la versión cloud es de lo más fácil e intuitivo. Cada palabra puede etiquetarse con diferentes tags, creando así grupos de palabras de forma muy sencilla, para poder filtrar después los datos concretos de una etiqueta que dispongas en el proyecto.

Volumen de búsquedas

Una de las mejores cosas del AWR Cloud es la utilización del dato de volúmenes de búsqueda de palabra clave por mes sacada desde el API de AdWords, con este dato te será mucho mas fácil priorizar tareas a la hora de optimizar tu site por las palabras más utilizadas por los usuarios, ganando mucho tiempo en el proceso de optimización.

AWR Rankings

Reporting

Otra de las mejoras con respecto a la versión desktop es la sección de reporting. Es posible exportar datos de la herramienta a PDF, HTML y CSV/XLS para generar informes de rankings tanto puntuales como periódicos, es una tarea de los más intuitiva y, además, tienes la opción de crearlos en formato whitelabel report, con tu propio logo, pudiendo crearlos automáticamente y enviarlos a las direcciones de correo que necesites.

Planes

El AWR Cloud, está disponible en 4 planes diferentes, con diferentes precios en base a la cantidad de keywords que quieras monitorizar. Desde 2.000 keywords del plan más económico, hasta 35.500 el más caro.
Si deseas integrar los datos que dé la aplicación en tu propia plataforma, los dos planes más caros también disponen de API. Y lo mejor, en caso de que hayáis utilizado previamente la versión desktop, es que es posible importar datos desde allí, por lo que si quieres migrar de una solución a la otra, no perderás tu histórico de datos.

Planes Advanced Web Ranking

Si has probado la versión desktop y quieres probar la cloud, en esta página explican las diferencias entre una y otra versión.

En definitiva, AWR Cloud es una aplicación completísima si quieres ver la evolución y tener el control de tus sitios web en buscadores. No solo te ayudará a identificar oportunidades para tus sites en buscadores si no que también podrás analizar la salud de tu site, tu evolución en redes sociales y cruzar todos los datos de rankings con los datos de Google Analytics y Webmaster Tools. No tenemos ninguna duda de que supone un acierto utilizar la herramienta, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Publicado por Jabi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *