Un año más hemos colaborado como moderadores en Futurizz (el nuevo rebranding que han hecho los nuevos propietarios de la mítica Feria Digital Ome). En este caso, hemos moderado la sesión Big Names in Big Data dentro del Digital Congrezz.

Ha sido una mañana muy intensa con ponentes de distintos perfiles y donde los ejemplos de aplicaciones del Big Data en distintos escenarios han sido la piedra angular de la jornada.

overalia_guillermo_vilarroig_futurizz_big_data

Ésta ha sido la parrilla de contenidos:

  • Roberto Sanchez, Director General de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid nos ha hablado del uso que hacen del Big Data en el consistorio.
  • Rafael Garavito de Universum nos ha mostrado los usos del Big Data en la adquisición y retención de talento
  • Sonia Casado de Accenture Digital ha expuesto ideas sobre el Fast Datamonetización de datos y la rápida toma de decisiones.
  • José Luis Flórez, CEO y fundador de Touchvie ha hablado del uso del Big Data en sectores como el cine y el video.
  • Luis Cuende, CTO de Stampery, por su parte, ha presentado su sistema de certificación digital para reemplazar a los notarios en EEUU.
  • Nacho Coloma de Google Cloud ha hablado de cómo aplicar la solución de Bigquery , un sistema rápido y económico para subir, gestionar y conectar ingentes volúmenes de datos.

Nosotros que hemos estado moderando las ponencias todo el día, os recomendamos la frescura de Luis Cuende de Stampery, incluido en la lista Forbes de los 30 jóvenes menores de 30 años más brillantes del mundo en el ámbito tecnológico. Aquí tenéis su fantástica exposición:

La charla de Sonia Casado , directora de Accenture Digital Analytics y ex de Neo Matrics también ha estado llena de anécdotas y de experiencias interesantes para todos los asistentes a la sesión. Aquí tenéis su ponencia:

Si queréis saber más detalles sobre nuestra jornada en Futurizz podéis consultar nuestra sala de prensa.

¡Hasta el año que viene Futurizz!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *